Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorVelasco González, Ivánes_CL
dc.contributor.authorMena Lucero, Julio Enriquees_CL
dc.contributor.authorSáez Espinace, Luis Manuel
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:33Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:33Z
dc.date.issued2008es_CL
dc.identifier.citationMena Lucero, Julio Enrique. (2008). Planificación de una unidad estratégica de negocio para la expansión de una PYME. Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Ingeniería)-- Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3776
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriales_CL
dc.description.abstractEl Proyecto “Planificación de una Unidad Estratégica de Negocios para la Expansión de una PYME”, tiene por objeto contribuir con la Empresa Gummi Ingeniería Ltda. en la formulación de una nueva unidad de negocios para incursionar en el área de la Gran Minería, de acuerdo con las capacidades actuales de producción. La empresa está en el mercado desde 1988, con la Misión de ofrecer repuestos de cauchometal para el sector transportes, con productos de alta calidad. Actualmente, la empresa está presente en los mercados de la construcción, acuicultura e industria, ofreciendo diversas gamas de productos, centrando sus esfuerzos en entregar productos y servicios de calidad. Sin embargo, la alicaída demanda del mercado, los nuevos competidores y las oportunidades que presenta el mercado minero han llevado a la empresa a planificar una UEN para reemplazar la demanda pérdida. Este proyecto se ha estructurado en 7 capítulos: El Capítulo I entrega los antecedentes generales, objetivos y alcances del Proyecto. El Capítulo II se refiere al análisis actual de la ventaja competitiva. El Capítulo III presenta el análisis estructural de la industria desde el ingreso de nuevos participantes hasta el análisis FODA de la empresa. En el Capítulo IV se lleva a cabo un análisis de la situación actual de la empresa, describiendo los productos fabricados y analizando los Departamentos de Producción, Distribución, Ventas y Finanzas. El Capítulo V describe el desarrollo del Proyecto a partir de la identificación del mercado, los clientes y productos a ofrecer, competidores, proveedores, plan de ventas y la proyección financiera de la nueva unidad estratégica de negocios. El Capítulo VI presenta un análisis de riesgo para la nueva unidad estratégica de negocios. Finalmente, en el Capítulo VII se incluyen las conclusiones del Proyecto.es
dc.format.extent1 Cd Rom : il.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPlanificación Estratégicaes_CL
dc.subjectPlanificación Empresariales_CL
dc.subjectEfectividad organizacionales_CL
dc.subjectPequeñas Empresas -- Administraciónes_CL
dc.titlePlanificación de una unidad estratégica de negocio para la expansión de una PYMEes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2008 M534pes
umayor.zcode.LocBodegaRMC5 CJ000057es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace