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dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorAvila Arancibia, Eduardo Lucas, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSanhueza Jofré, Rodrigoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:35Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:35Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationSanhueza Jofré, Rodrigo. (2011). Comercialización de una extensión de línea para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica Spiriva . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2011es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3796
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2011es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo se elabora para la empresa Boehringer Ingelheim y tiene por objetivo formular un plan comercial para introducir al mercado farmacéutico chileno un nuevo y moderno dispositivo inhalador llamado Spiriva® Respimat. Este inhalador es una extensión de línea de un anticolinérgico inhalado de nombre Spiriva, que es usado para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Lo anterior forma parte de la estrategia corporativa de esta empresa multinacional para lograr maximizar el valor de la línea Spiriva en el largo plazo. La metodología de trabajo considera las herramientas y conceptos claves del marketing, para entregar propuestas de producto, segmentación, targeting y posicionamiento. Cabe señalar, que en este tipo de proyecto, adquiere particular importancia el análisis competitivo del autor Michael Porter para establecer el atractivo de la industria, así como la evaluación económica para determinar la factibilidad de la iniciativa en base a la estimación de ingresos y costos que implica la introducción de una extensión de línea. La evaluación económica del proyecto permite recomendar el lanzamiento de la extensión de línea de mercado, constatándose un VAN de $111.881.155 para una tasa de descuento del 35% y una TIR del 78% que refleja el atractivo del este tipo de producto farmacéutico. El plan elaborado considera el lanzamiento en Chile de una empresa multinacional y por tal motivo los costos de investigación y desarrollo del producto no se incorporan en la evaluación al clasificarse como costos ya incurridos. Además, no existen costos adicionales como gastos fijos y gastos de administración porque se mantiene la estructura administrativa sin modificación para la extensión de línea.es
dc.format.extent1 CD ROM : iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEnfermedades respiratoriases_CL
dc.subjectNeumopatías obstructivases_CL
dc.subjectNebulizadores y vaporizadoreses_CL
dc.subjectAdministración por inhalaciónes_CL
dc.titleComercialización de una extensión de línea para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica Spirivaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2011 S227ces
umayor.zcode.LocBodegaRMC4 CJ000054; C4 CJ000055es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/MTj4fbbudMt3rXvV7es


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