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dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorSolar Wilson, Luis, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorVillalobos Merino, José Antonioes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:42Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:42Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationVillalobos Merino, José Antonio (2004). Diseño de un sistema de evaluación y control de gestión para una empresa de servicios. Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3873es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3873
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3760
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl proyecto "Diseño de un sistema de evaluación y control de gestión para una empresa de servicios", se ha realizado con la finalidad de mejorar la gestión y el control en la empresa. La empresa Ecosynergy, ubicada en la comuna de Quilicura, pertenece al sector de servicios medio ambientales dedicada al tratamiento y solución de problemas ambientales, específicamente a los relacionados con la generación de malos olores. El trabajo se ha estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I, se entregan los antecedentes generales y de contexto en los cuales el proyecto se desarrollará, explicitando los objetivos general y específico. En el Capítulo II, se establece un marco teórico donde se proponen las metodologías apropiadas para el diseño de un sistema de evaluación y control de gestión. En el Capítulo III, se describen las áreas fundamentales de la empresa, sus responsabilidades, las unidades de negocios estratégicos y los procesos fundamentales necesarios para poder diseñar el sistema. Además, se realiza un análisis de la situación actual de la empresa, por cada área y unidad estratégica de negocio, con el fin de diagnosticar los principales problemas al interior de la empresa. En el Capítulo IV, se desarrolla el modelo de control de gestión desde una perspectiva financiera, clientes, interna y de innovación y aprendizaje, basada en la cadena genérica de valor. Los alcances de esta cadena comprenden desde la identificación de las necesidades del cliente hasta la satisfacción de ellas, pasando a través del proceso de innovación, proceso operativo y servicio postventa. Finalmente, en el Capítulo V se presentan las conclusiones generales del proyecto.
dc.format.extent142 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL DE GESTION-DISEñOes_CL
dc.subjectADMINISTRACION FINANCIERAes_CL
dc.subjectGESTION DE NEGOCIOS-EVALUACIONes_CL
dc.subjectINDUSTRIAS DE SERVICIOS-ADMINISTRACIONes_CL
dc.titleDiseño de un sistema de evaluación y control de gestión para una empresa de servicioses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2004 V714d
umayor.zcode.LocBodegaRMM2 CJ00261


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