| dc.description.abstract | En la actualidad existe una gran cantidad de casos, en donde los socios que han formado una empresa, observan en el corto plazo, que su empresa pasa por una situación crítica, en la cual tienen que analizar como poder superar los obstáculos o en caso contrario tomar la decisión de cerrar. Generalmente, la situación es tan compleja, que en primera instancia podría inducir a tomar la decisión de cerrar, ya que esta opción sería más conveniente que seguir operando y generando más gastos no redituables, que agraven la situación. Por estos motivos y para minimizar el riesgo de las inversiones, es necesario realizar un análisis sistemático y
exhaustivo de todos los aspectos empresariales, de tal modo que se minimice el riesgo de tomar decisiones erróneas. Entre otros aspectos, está el realizar un estudio de mercado y ver cómo lograr un adecuado posicionamiento en este, un estudio económico y financiero y obtener la proyección de la empresa en el corto, mediano y largo plazo, una definición de cual será la estructura organizacional de la empresa, de tal modo de lograr la sustentabilidad de la empresa, a través del tiempo. Todos los puntos anteriormente mencionados mas otros, deben ser incluidos al momento de elaborar un plan de negocio. Esta es una excelente herramienta para todo proyecto que se pretende iniciar o ya se ha iniciado, sirviendo como una excelente guía para el análisis de todos los aspectos importantes de la empresa, permitiendo la recopilación ordenada de información y brindando el conocimiento necesario tanto de los aspectos financieros, de comercialización, de operaciones, de producción y de marketing. El propósito de este estudio es definir los planes y presupuestos necesarios, para desarrollar el Plan de Negocio de MULTICLIMA, empresa que se dedicará a la comercialización de productos de aire acondicionado, refrigeración, ventilación, calefacción y energía solar. El proyecto nace al detectar los autores de este documento, la necesidad de satisfacer la demanda del trabajador profesional independiente y del público en general, que busca
accesibilidad en productos y precios. En este sentido, se destaca que el proyecto pretende contribuir a una mayor comodidad de los clientes, por el hecho de que ellos podrán encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar y al mismo tiempo se les ofrecerá información detallada sobre los mismos y obtendrán precios más bajos. | es |