Vista simple de metadatos

dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pavez, Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorGuevara Cáceres, Eduardo Gustavoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:47Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:47Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationGuevara Cáceres, Eduardo Gustavo. (2003). E-learning : una nueva herramienta para la formación . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3920es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3920
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3942
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractEl proyecto "E-learning: una nueva herramienta para la formación", tiene como objetivo ayudar a desarrollar una cultura académica para la enseñanza asistida a través del potencial educativo del e-learning. Este trabajo se concentra en la evolución del e-learning, así como en las características pedagógicas y tecnológicas; luego, se efectúa un análisis de las causas más comunes del fracaso de estrategias de e-learning. Posteriormente se describen las principales características de la gestión del conocimiento y también las razones para justificar un proyecto de e-learning; a continuación, se describe la situación de las PYMES con las nuevas tecnologías emergentes. Finalmente, se plantea una propuesta para enfrentar el desarrollo de una estrategia de elearning. Este Proyecto se ha estructurado en nueve capítulos. El Capítulo I, Evolución del e-learning, muestra cómo ha sido la evolución del e-learning, desde sus inicios hasta la actualidad. El Capítulo II incluye la definición, las características pedagógicas y las ventajas y desventajas del e-learning. El Capítulo III muestra cuáles son las características y componentes básicos que necesita la multimedia para que pueda funcionar el e-learning. El Capítulo IV describe las principales causas por las cuales han fallado una gran cantidad de cursos de e-learning y cuáles son las soluciones para que esto no ocurra. El Capítulo V describe qué es la gestión del conocimiento y su relación con el e-learning. El Capítulo VI explica cómo justificar económicamente una estrategia de e-learning. El Capítulo VII describe la situación de las PYMEs y los desafíos futuros que traerá el e-learning. El Capítulo VIII presenta una propuesta para enfrentar los costos de un proyecto de e-learning. Finalmente, en el Capítulo IX, se presentan las conclusiones del proyecto.
dc.format.extent120 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPYMES (CHILE)es_CL
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes_CL
dc.subjectINTERNET EN EDUCACIONes_CL
dc.subjectADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTOes_CL
dc.subjectPEQUEñA EMPRESAes_CL
dc.titleE-learning: una nueva herramienta para la formaciónes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2003 G939e
umayor.zcode.LocBodegaRMM3 CJ00267


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace