El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Martínez Pavez, Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Guevara Cáceres, Eduardo Gustavo | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:41:47Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:41:47Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Guevara Cáceres, Eduardo Gustavo. (2003). E-learning : una nueva herramienta para la formación . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3920 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3920 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3942 | |
| dc.description | Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | El proyecto "E-learning: una nueva herramienta para la formación", tiene como objetivo ayudar a desarrollar una cultura académica para la enseñanza asistida a través del potencial educativo del e-learning. Este trabajo se concentra en la evolución del e-learning, así como en las características pedagógicas y tecnológicas; luego, se efectúa un análisis de las causas más comunes del fracaso de estrategias de e-learning. Posteriormente se describen las principales características de la gestión del conocimiento y también las razones para justificar un proyecto de e-learning; a continuación, se describe la situación de las PYMES con las nuevas tecnologías emergentes. Finalmente, se plantea una propuesta para enfrentar el desarrollo de una estrategia de elearning. Este Proyecto se ha estructurado en nueve capítulos. El Capítulo I, Evolución del e-learning, muestra cómo ha sido la evolución del e-learning, desde sus inicios hasta la actualidad. El Capítulo II incluye la definición, las características pedagógicas y las ventajas y desventajas del e-learning. El Capítulo III muestra cuáles son las características y componentes básicos que necesita la multimedia para que pueda funcionar el e-learning. El Capítulo IV describe las principales causas por las cuales han fallado una gran cantidad de cursos de e-learning y cuáles son las soluciones para que esto no ocurra. El Capítulo V describe qué es la gestión del conocimiento y su relación con el e-learning. El Capítulo VI explica cómo justificar económicamente una estrategia de e-learning. El Capítulo VII describe la situación de las PYMEs y los desafíos futuros que traerá el e-learning. El Capítulo VIII presenta una propuesta para enfrentar los costos de un proyecto de e-learning. Finalmente, en el Capítulo IX, se presentan las conclusiones del proyecto. | |
| dc.format.extent | 120 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | PYMES (CHILE) | es_CL |
| dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | es_CL |
| dc.subject | INTERNET EN EDUCACION | es_CL |
| dc.subject | ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO | es_CL |
| dc.subject | PEQUEñA EMPRESA | es_CL |
| dc.title | E-learning: una nueva herramienta para la formación | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2003 G939e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | M3 CJ00267 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile