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dc.contributorEscuela de Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorHerrera, Leonardo,es_CL
dc.contributor.authorEyzaguirre Hidalgo, Constanzaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:54Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:54Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationEyzaguirre Hidalgo, Constanza. (2014). Estudio de factibilidad de una empresa de productos químicos para la industria "Detergente biodegradable" . Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile), 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3952
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriales_CL
dc.description.abstractas aguas de Santiago y proveer un ambiente mucha más verde. La ventaja competitiva está en la fabricación del detergente con materias primas que no sean dañinas para el medioambiente al momento de ser utilizadas en la producción y en el producto final. Además al ser una empresa que tendrá una participación de mercado de aproximada el 2,2%, será mucho más adaptable a los gustos y preferencias de los potenciales clientes consumidores de productos verdes. Se sabe que aproximadamente un 46% de los Santiaguinos ha comprado productos ecológicos en los últimos tres meses y la mayor parte son mujeres de entre 35 y 59 años y del grupo C1 y C2. Este es el perfil del mayor consumidor verde chileno. Dentro de esta cifra, el 29%, fundamentalmente mujeres, aseguró hacerlo siempre o frecuentemente; y su principal interés, con un 79%, es la comida ecológica, seguido por los productos de papel reciclable (68%), los artículos de limpieza biodegradables (60%), y los electrónicos (58%). De lo anterior se puede determinar que aproximadamente un 36% de la población chilena es asidua a adquirir productos biodegradables, por lo que se da que el cliente al ser consumidor verde exige un producto más elaborado industrialmente y además que sea de una excelente calidad, debido a que la competencia como Ariel, Omo, Drive, Ace y Rinso, abarcan la mayor cantidad de demanda por parte de la población de Santiago y de Chile. Esto se relaciona con un segmento con poder adquisitivo mayor, ya que los costos de este producto si bien no serán elevados, tendrán un precio muy similar al de la competencia. El tiempo necesario para la fabricación del detergente es de un día por lo que la distribución de los diferentes formatos estará dividida en producciones de tres y dos días (de Lunes a Viernes), por lo que los tres primeros días se realizará solamente detergente en polvo con una cantidad igual a 4 lotes de 2500 kilos cada uno, con un total de aproximadamente 10 Toneladas al día y los dos últimos días de la semana se dedicará a la fabricación del detergente líquido con una cantidad igual a 3 lotes de 1500 litros cada uno, con un total de aproximadamente 4,5 toneladas. Estos serán envasados en formatos de 450 gramos, 1 y 3 kilos para el detergente en polvo y 1 y 3 litros para el detergente Líquido. El costo de fabricación y comercialización por kilo / Litro de detergente está alrededor de los $534 pesos, esperando que tenga un precio de venta de aproximadamente $2.500 a $2.700. Esto refleja una utilidad marginal esperada de casi un 70%.es
dc.format.extent1 cd rom.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAnálisis de costoses_CL
dc.subjectDetergentes--Logística empresariales_CL
dc.titleEstudio de factibilidad de una empresa de productos químicos para la industria "Detergente biodegradable"es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2014 E97ees
umayor.zcode.LocBodegaRMC4 CJ000055es


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