Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.authorSepúlveda Rocha, Gonzaloes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:55Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:55Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationSepúlveda Rocha, Gonzalo. (2014). Estudio de factibilidad para el desarrollo de un modelo de compras centralizadas de productos y servicios transversales para grupo Sigdo Koppers. Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile), 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3955
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriales_CL
dc.description.abstractEl Proyecto “Estudio de Factibilidad para el Desarrollo de un Modelo de Compras Centralizadas de Productos y Servicios Transversales para el Grupo Sigdo Koppers”, tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de compras de productos y servicios transversales, que permita generar ahorros para las distintas compañías del holding, y analizar la factibilidad de su implementación al interior de la compañía, como también medir los posibles beneficios que este cambio traería para la organización. Grupo Sigdo Koppers, a través de la Subgerencia de Negociaciones Corporativas busca mejorar sus procesos de compra, potenciando la generación de acuerdos corporativos que ayuden a la generación de ahorros para la compañía y, que la vez, apoyen los planes estratégicos de cada uno de sus sub-holdings, interactuando con las áreas de abastecimiento de las distintas empresas. El trabajo de título se ha estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I, se entregan los antecedentes generales y de contexto, antecedentes de la empresa, problemática y los objetivos generales y específicos. El Capítulo II presenta el marco teórico, dónde se establecen los conceptos necesarios para el diseño de un modelo de compra centralizado eficiente y adecuado a las necesidades de la empresa. El Capítulo III realiza un análisis de la situación actual de la función de compras al interior de las compañías del Grupo Sigdo Koppers, realizando un levantamiento de procesos, estadística de comportamientos de compra, y explicando cómo los procesos y políticas corporativas vigentes influyen en ellos. El Capítulo IV desarrolla el plan de mejora basado en el rediseño del proceso del sistema, la implantación de la herramienta de gestión seleccionada y la definición de indicadores de gestión y proceso. Adicionalmente, se establecen y miden los posibles beneficios operacionales y económicos que el proyecto espera generar para la organización bajo una serie de diversos escenarios. Finalmente, en el Capítulo V, se exponen las conclusiones obtenidas durante el desarrollo del proyectoes
dc.format.extent1 cd rom.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectGestión de empresases_CL
dc.subjectModelo de gestión--Diseñoes_CL
dc.subjectPlanificación industriales_CL
dc.titleEstudio de factibilidad para el desarrollo de un modelo de compras centralizadas de productos y servicios transversales para grupo Sigdo Kopperses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2014 S159ees
umayor.zcode.LocBodegaRMC4 CJ000055es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace