El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cepeda Ortíz, álvaro, | es_CL |
| dc.contributor.author | Lorca Vásquez, Dennis Bruno | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:42:02Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:42:02Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Lorca Vásquez, Dennis Bruno. (2015). Estudio de prefactibilidad deun sistema de optimización de rutas de transporte y automatización de jornada laboral para la empresa Geoloc S.A . Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3987 | |
| dc.description | Proyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industrial | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio y ejecución del proyecto corresponde a la incorporación de una nuevo sistema de información geográfico (SIG) en una plataforma de monitoreo GPS y gestión de flotas, entregando un valor agregado a las empresas y beneficio económico para Geoloc S.A., además de incorporar un control de jornada laboral para los conductores de camiones, asociado y conectado al dispositivo AVL instalado en el vehículo. La justificación del proyecto surge en respuesta a la necesidad de algunas empresas de transporte y a la proyección de la empresa Geoloc en buscar un servicio con valor agregado y que genere una diferencia en relación a lo que ofrece la competencia. Se aplicaron análisis de las cinco fuerzas de Porter y PEST para realizar la investigación y análisis del entorno. Se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar la competencia y la demanda disponible para este proyecto, se propone una estrategia de negocios para abordar este proyecto. El plan de recursos humanos se construyó en base a los existentes y una dotación de nuevos integrantes necesarios para comenzar y proyectarse, los recursos ya existentes en la empresa se mantiene, se identifican las actividades técnicas necesarias para la ejecución del proyecto. Finalmente se realizara el estudio técnico económico que nos demostrara la viabilidad del proyecto, los ingresos esperados y costos que se deben incurrir, además de analizar variables financieras para justificar la inversión y realizando análisis de sensibilidad sobre la demanda disponible con el fin de presentar posibles escenarios. Se cree que es aconsejable la ejecución del proyecto ya que genera valor a la empresa y actualmente se cuenta con los elementos técnicos y económicos para su realización, siendo uno de los factores claves de éxito para el proyecto para abarcar la demanda disponible proyectada, ya que permitirá la captación de nuevos clientes y la fidelización de estos en el tiempo. | es |
| dc.format.extent | 1 DVD.; PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Geoloc S.A--Chile | es_CL |
| dc.subject | Gestión de servicios--Transportes--Chile | es_CL |
| dc.subject | Optimización de recursos | es_CL |
| dc.subject | Administración de costos | es_CL |
| dc.title | Estudio de prefactibilidad deun sistema de optimización de rutas de transporte y automatización de jornada laboral para la empresa Geoloc S.A. | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2015 L856e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | C4 CJ000055 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/7ikqRrBXr9WgFoh1A | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile