El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Martínez Pavez, Eduardo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Lattes Casanova, Eduardo Antonio | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:42:06Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:42:06Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Lattes Casanova, Eduardo Antonio. (2004). Estudio económico del uso del gas licuado como combustible vehicular . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4009 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4009 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4236 | |
| dc.description | Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | El Proyecto "Estudio Económico del Uso del Gas Licuado como Combustible Vehicular", está orientado a evaluar el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) como una buena alternativa de combustible vehicular. Son varias las razones por las cuales el GLP es uno de los mejores combustibles. Bajas emisiones de contaminantes por el tubo de escape, aumenta la vida útil del motor, bajo consumo de aceite de motor, contiene menos desechos tóxicos que en el caso de un automóvil a gasolina y permite convertir vehículos más grandes, simples, baratos, menos eficientes, en vehículos útiles y de mayor eficiencia. En este trabajo se cuantificarán las ventajas o desventajas de usar GLP vehicular, comparando sus cualidades técnicas y económicas con el Gas Natural. Se evaluará económicamente la factibilidad de desarrollar dos proyectos relacionados con el GLP vehicular, a saber: la conversión de vehículos a GLP, visión del usuario y la instalación de una estación surtidora de GLP, visión de las empresas distribuidoras. Estos proyectos se evaluarán usando los sistemas de evaluación clásicos como el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retomo (TIR). Adicionalmente, será realizado un análisis de sensibilidad para determinar cuál es la variable que incide con mayor fuerza en la rentabilidad de estos proyectos. Este Proyecto se ha estructurado en diez capítulos. En el Capítulo I se entrega la introducción y los objetivos general y específicos. En el Capítulo II se analiza el uso del gas licuado vehicular en el mundo. El Capítulo III se refiere a la historia del gas en Chile. En el Capítulo IV se presenta el tema de los combustibles y el medio ambiente. El Capítulo V se refiere a la tecnología del GLP vehicular. En el Capítulo VI se discute la seguridad del GLP vehicular. El Capítulo VII desarrolla el Proyecto de GLP vehicular. En el Capítulo VIII se hace un análisis de mercado del Gas Licuado. En el Capítulo IX se evalúa el Proyecto GLP vehicular. Finalmente, en el Capítulo X se presentan las conclusiones del Proyecto. | |
| dc.format.extent | 141 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | GAS LICUADO DE PETROLEO | es_CL |
| dc.subject | COMBUSTIBLE | es_CL |
| dc.title | Estudio económico del uso del gas licuado como combustible vehicular | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2004 L364e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | M3 CJ00268 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile