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dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pavez, Eduardo, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorLattes Casanova, Eduardo Antonioes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:06Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:06Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationLattes Casanova, Eduardo Antonio. (2004). Estudio económico del uso del gas licuado como combustible vehicular . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4009es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4236
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl Proyecto "Estudio Económico del Uso del Gas Licuado como Combustible Vehicular", está orientado a evaluar el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) como una buena alternativa de combustible vehicular. Son varias las razones por las cuales el GLP es uno de los mejores combustibles. Bajas emisiones de contaminantes por el tubo de escape, aumenta la vida útil del motor, bajo consumo de aceite de motor, contiene menos desechos tóxicos que en el caso de un automóvil a gasolina y permite convertir vehículos más grandes, simples, baratos, menos eficientes, en vehículos útiles y de mayor eficiencia. En este trabajo se cuantificarán las ventajas o desventajas de usar GLP vehicular, comparando sus cualidades técnicas y económicas con el Gas Natural. Se evaluará económicamente la factibilidad de desarrollar dos proyectos relacionados con el GLP vehicular, a saber: la conversión de vehículos a GLP, visión del usuario y la instalación de una estación surtidora de GLP, visión de las empresas distribuidoras. Estos proyectos se evaluarán usando los sistemas de evaluación clásicos como el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retomo (TIR). Adicionalmente, será realizado un análisis de sensibilidad para determinar cuál es la variable que incide con mayor fuerza en la rentabilidad de estos proyectos. Este Proyecto se ha estructurado en diez capítulos. En el Capítulo I se entrega la introducción y los objetivos general y específicos. En el Capítulo II se analiza el uso del gas licuado vehicular en el mundo. El Capítulo III se refiere a la historia del gas en Chile. En el Capítulo IV se presenta el tema de los combustibles y el medio ambiente. El Capítulo V se refiere a la tecnología del GLP vehicular. En el Capítulo VI se discute la seguridad del GLP vehicular. El Capítulo VII desarrolla el Proyecto de GLP vehicular. En el Capítulo VIII se hace un análisis de mercado del Gas Licuado. En el Capítulo IX se evalúa el Proyecto GLP vehicular. Finalmente, en el Capítulo X se presentan las conclusiones del Proyecto.
dc.format.extent141 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectGAS LICUADO DE PETROLEOes_CL
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_CL
dc.titleEstudio económico del uso del gas licuado como combustible vehiculares_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2004 L364e
umayor.zcode.LocBodegaRMM3 CJ00268


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