El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Feres A., Claudio, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Salazar Reyes, Oscar | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:42:12Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:42:12Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Salazar Reyes, Oscar. (2015). Evaluación de prefactibilidad técnica económica de la habilitación del nuevo terminal de buses de San Antonio, Región de Valparaíso . Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4035 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4035 | |
| dc.description | Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | El Proyecto de Titulo corresponde a un estudio que evalúa e identifica la mejor alternativa de localización para la reposición del Terminal de Buses Interurbanos de la Comuna de San Antonio, el que fue afectado en su infraestructura en el terremoto del año 2010, obligando a solicitar la reposición completa de éste por parte de la municipalidad. En una primera etapa de diagnóstico se identificó la operación y déficit actual del Terminal,
información con la cual se genera una cabida y un programa arquitectónico con un estándar según las necesidades de la comunidad y los requerimientos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC) para un proyecto de estas características. En vista de lo anterior, surge una propuesta arquitectónica y una superficie requerida, la cual permite avanzar con el proceso de búsqueda de terrenos que cumplan con estas especificaciones, determinando la existencia de siete localizaciones posibles. La recomendación técnica final, corresponde a la alternativa de localización del “sector Barrancas” emplazada en los actuales terrenos del Terminal de Buses, ya que cumple con las condiciones de arquitectura (cabida y programa), los definiciones y restricciones de la OGUC y además presenta la mayor conveniencia técnico-económica para su ejecución. Como método de resolución, por tratarse de un problema de decisión de multicriterio, fue necesaria la utilización el “Método Ponderador Lineal o Scoring” para la elección preliminar de tres alternativas. Luego dada las características particulares del proyecto, se consideró una Evaluación Social adoptando el enfoque costo eficiencia, ya que el proyecto será financiado y administrado por el Estado. | |
| dc.format.extent | 125 p. pDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Terminal de buses--San Antonio (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Gestión de servicios | es_CL |
| dc.subject | Optimización de recursos | es_CL |
| dc.subject | Administración de costos | es_CL |
| dc.title | Evaluación de prefactibilidad técnica económica de la habilitación del nuevo terminal de buses de San Antonio, Región de Valparaíso | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2015 S161e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ00002 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile