Vista simple de metadatos

dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorFeres A., Claudio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSalazar Reyes, Oscares_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:12Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:12Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationSalazar Reyes, Oscar. (2015). Evaluación de prefactibilidad técnica económica de la habilitación del nuevo terminal de buses de San Antonio, Región de Valparaíso . Proyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4035es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4035
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial), Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.description.abstractEl Proyecto de Titulo corresponde a un estudio que evalúa e identifica la mejor alternativa de localización para la reposición del Terminal de Buses Interurbanos de la Comuna de San Antonio, el que fue afectado en su infraestructura en el terremoto del año 2010, obligando a solicitar la reposición completa de éste por parte de la municipalidad. En una primera etapa de diagnóstico se identificó la operación y déficit actual del Terminal, información con la cual se genera una cabida y un programa arquitectónico con un estándar según las necesidades de la comunidad y los requerimientos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC) para un proyecto de estas características. En vista de lo anterior, surge una propuesta arquitectónica y una superficie requerida, la cual permite avanzar con el proceso de búsqueda de terrenos que cumplan con estas especificaciones, determinando la existencia de siete localizaciones posibles. La recomendación técnica final, corresponde a la alternativa de localización del “sector Barrancas” emplazada en los actuales terrenos del Terminal de Buses, ya que cumple con las condiciones de arquitectura (cabida y programa), los definiciones y restricciones de la OGUC y además presenta la mayor conveniencia técnico-económica para su ejecución. Como método de resolución, por tratarse de un problema de decisión de multicriterio, fue necesaria la utilización el “Método Ponderador Lineal o Scoring” para la elección preliminar de tres alternativas. Luego dada las características particulares del proyecto, se consideró una Evaluación Social adoptando el enfoque costo eficiencia, ya que el proyecto será financiado y administrado por el Estado.
dc.format.extent125 p. pDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTerminal de buses--San Antonio (Chile)es_CL
dc.subjectGestión de servicioses_CL
dc.subjectOptimización de recursoses_CL
dc.subjectAdministración de costoses_CL
dc.titleEvaluación de prefactibilidad técnica económica de la habilitación del nuevo terminal de buses de San Antonio, Región de Valparaísoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2015 S161e
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ00002


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace