El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Ingeniería Civil Electrónica | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Egli, Alejandro, | es_CL |
| dc.contributor.author | Reyes, Sebastián | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:42:15Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:42:15Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Reyes, Sebastián. (2016). Evaluación económica para mantención de generadores eléctricos en el uso de aviones LAN. Proyecto (ingeniero civil electrónico), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4048 | |
| dc.description | Proyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Electrónico | es_CL |
| dc.description.abstract | LAN es una empresa dedicada al transporte y carga de pasajeros, siendo hoy en día una empresa multinacional, la cual año tras año crece y se posiciona como una de las empresas líderes del mercado, su centro de operaciones se encuentra en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. La idea del proyecto nace a partir de la necesidad que tiene la empresa de dar solución a un problema, localizado en el departamento de mantenimiento, en donde los equipos GPUs son un constante dolor de cabeza para los técnicos de LAN, a la hora de requerirlos para realizar las mantenciones de los aviones, ya que estos nunca están totalmente disponibles para su uso, es por ello que se debe utilizar la turbina auxiliar del avión conocido como APU. Al ser utilizada la turbina los costos operacionales han aumentado, sin embargo con el constante crecimiento de la empresa, estos costos se han asumido de forma natural. El uso de la APU en reemplazo de los GPU ha causado que la turbina deba trabajar en promedio 4 horas de sobre uso y horas no controladas de trabajo, por lo cual el consumo del combustible aumento, para ello el proyecto
busca reducir estas horas de sobre uso a cero, a través del uso de los carros generadores, ideando cuatro alternativas posibles que permitirán mayor disponibilidad de los carros GPU para realizar la mantención de los aviones. La inversión inicial que requiere el proyecto será de $626.257.000, esto permitirá que el departamento de mantenimiento tenga un control total de los carros GPU y su operatividad. Esta inversión contempla a la alternativa 4 y además será utilizada en las otras alternativas, para realizar la evaluación económica. La evaluación económica se considera un crecimiento del 4,7%, unos puntos menos de los que se proyectaba al
crecimiento del país; en cuanto a la evaluación económica las alternativas más destacadas será la siguiente: A. La alternativa 1 tendrá un VAN de $ 1.016.753.605 y TIR de 62% B. La alternativa 3 tendrá un VAN de $ 993.062.264 y TIR de 61% Ambas alternativas por si sola causaran un ahorro total entre el 12% a 11% de los costos operacionales anuales de LAN. | es |
| dc.format.extent | 1 DVD.; PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | LAN--Chile | es_CL |
| dc.subject | Generadores eléctricos--Diseño y construcción | es_CL |
| dc.subject | Energía--Equipos y accesorios | es_CL |
| dc.title | Evaluación económica para mantención de generadores eléctricos en el uso de aviones LAN | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2016 R457e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | C4 CJ000054 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/r8G6ZBywbpnA4rRj7 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile