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dc.contributorIngenieríaes_CL
dc.contributor.advisorCarreño Rosales, Claudio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorManquilef Toro, Pedroes_CL
dc.contributor.authorMinder Aravena, Carlos
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:18Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:18Z
dc.date.issued1997es_CL
dc.identifier.citationManquilef Toro, Pedro (1997). Evaluación técnica y económica de la Escuela Técnica Aeronaútica para el año 2000 . Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4058es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4058
dc.descriptionProyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile), 1997es_CL
dc.description.abstractLos primeros antecedentes acerca de las circunstancias que condujeron a la creación de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) se remontan a los primeros pasos de la aviación en el mundo, año 1903. El 16 de junio de 1964, por Decreto Supremo, se crea la Escuela Técnica Aeronáutica, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En la actualidad, orienta su quehacer a la formación, perfeccionamiento y capacitación del personal que tendrá la responsabilidad de cumplir funciones profesionales, técnicas y/o administrativas en los aeropuertos y aeródromos del país. La Escuela Técnica Aeronáutica debe enfrentar un fuerte proceso de modernización con cambios en los currículos académicos de las carreras tradicionales que imparte, acordes con las necesidades actuales y futuras del país y su indiscutible calidad académica. En el presente trabajo de investigación se ha realizado un análisis de la oferta de carreras que se ofrecen en la educación superior chilena y un estudio de los nuevos campos donde existen buenas perspectivas laborales. Sin embargo, prever cuáles serán las profesiones más demandas en cinco o diez años no es tarea fácil para los académicos y rectores de las universidades chilenas. De hecho, un campo que hoy se ve con grandes perspectivas quizá sobredimensione la demanda por profesionales y en unos pocos años se produzca un exceso de oferta. Por eso, proyectarse a futuro no es tarea fácil, especialmente en un mundo altamente dinámico en que cada día se producen cambios importantes en el rubro de la ciencia y la tecnología. Es muy importante que la innovación en cuanto a carreras no sólo esté en manos de las universidades tradicionales, sino que también haya esfuerzos concretos en las instituciones de educación superior privadas y en los centros de formación técnica. Específicamente, en el caso de la Escuela Técnica Aeronáutica, será necesario que cuente con el trabajo que le permita, en un futuro cercano, presentar al mercado educacional un currículo académico novedoso de carreras acorde a las necesidades del próximo siglo.
dc.format.extent124 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectESCUELA TECNICA AERONAUTICA (CHILE)es_CL
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOSes_CL
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR CHILENAes_CL
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASes_CL
dc.subjectREINGENIERIA EDUCACIONALes_CL
dc.subjectADMINISTRACION ESCOLARes_CL
dc.subjectPOSTULACION A LA EDUCACION SUPERIOR CHILENAes_CL
dc.subjectPROCESOS DE ADMISION A LA EDUCACION SUPERIORes_CL
dc.subjectPROCESOS DE ADMISION UNIVERSITARIAes_CL
dc.subjectUNIVERSIDADES CHILENASes_CL
dc.titleEvaluación técnica y económica de la Escuela Técnica Aeronaútica para el año 2000es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 LIC 1997 M285e
umayor.zcode.LocBodegaRMM4 CJ00274


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