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dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorHernández Echavarría, Rafael, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSantander Andrade, Paula Andreaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:30Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:30Z
dc.date.issued2002es_CL
dc.identifier.citationSantander Andrade, Paula Andrea (2002). Formulación de proyecto para una planta de maquila: análisis de mercado y estudio de prefactibilidad. Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4110es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4110
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4205
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2002es_CL
dc.description.abstractEl proyecto "Formulación de proyecto para una planta de maquila: análisis de mercado y estudio de prefactibilidad", responde a llevar a cabo un estudio, solicitado por el holding de las empresas Plastisol S.A. y Elastopack S.A., productores de envases, mangas en PVC y pomos coextruidos de polietileno, respectivamente. El holding busca potenciar sus ventas sobre la base de una oportunidad de mercado que han identificado en la necesidad de muchos de sus clientes, que es un servicio de maquila (para este caso llenado y sellado de mangas en PVC o pomos de polietileno), servicio que actualmente existe en el mercado en empresas especializadas que exigen grandes volúmenes para maquillar. En el desarrollo del estudio de prefactibilidad se determinó que las barreras de entrada, para cualquiera de las plantas de maquila eran muy altas y el mercado potencial muy pequeño. Además, un estudio de la evolución de las ventas de envases de PVC confirmó, al aplicar el modelo del ciclo de vida del producto, que éste se encuentra en una etapa de obsolescencia debido a la introducción de una innovación tecnológica denominada Doy-Pack, que permite justificar la sugerencia de abandonar la idea de desarrollar un proyecto de una planta de maquila y concentrarse en el análisis de la estrategia para enfrentar competitivamente este nuevo escenario en la industria de los envases de plástico. Este estudio, termina en una serie de propuestas de crecimiento y una pauta para la elaboración de las estrategias de crecimiento, además de proponer a la empresa, crear sistemas de vigilancia para un posible declive de las ventas de su producto manga en PVC.
dc.format.extent183 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectADMNISTRACION DE VENTASes_CL
dc.subjectINDUSTRIA DE PLASTICOS-ESTUDIO DE FACTIBILIDADes_CL
dc.subjectCLORURO DE POLIVINILOes_CL
dc.subjectINDUSTRIA DEL ENVASE-ESTUDIO DE FACTIBILIDADes_CL
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectINDUSTRIA DEL ENVASE-INNOVACIONES TECNOLOGICASes_CL
dc.subjectENVASES PLASTICOS-INNOVACIONES TECNOLOGICASes_CL
dc.subjectADMINISTRACION INDUSTRIALes_CL
dc.subjectCICLO DE DURACION DEL PRODUCTOSes_CL
dc.titleFormulación de proyecto para una planta de maquila: análisis de mercado y estudio de prefactibilidades_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2002 S232f
umayor.zcode.LocBodegaRMM2 CJ00262


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