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dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pavez, Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSaldías Goldberg, Eduardo Albertoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:31Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:31Z
dc.date.issued1999es_CL
dc.identifier.citationSaldías Goldberg, Eduardo Alberto. (1999). Gestión de compras para mejorar la productividad en la Empresa Calzados Albano . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4118es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4118
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4012
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 1999es_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto "Gestión de compras para mejorar la productividad en la empresa Calzados Albano" entrega la estructura organizacional y funcional para el desarrollo de una adecuada gestión en la función adquisitiva de las materias primas e insumos necesarios para contar con una producción y entrega más eficiente a los clientes. En el desarrollo de la gestión, el proyecto utiliza el concepto de administración de materiales, en el cual y para el desarrollo organizativo según las necesidades de la empresa, se utilizó el sinónimo de abastecimiento para referirse e involucrar tres principales funciones que implica la administración de materiales, estos son la adquisición, el almacenamiento y el control de inventario. El proyecto comienza con la entrega teórica de la estructura de la gestión de abastecimiento. Se describen el rol del abastecimiento en la empresa y los procesos principales que lo componen, como son la planificación, la programación y el control de las funciones. Se indican aspectos generales de control de inventario, las funciones del inventario, modelo de inventario, costos y algunos parámetros importantes. Posteriormente, se indica la propuesta de la gestión de abastecimiento en donde se presenta la estructura organizacional del abastecimiento como un departamento propiamente tal, su ubicación dentro de la organización corporativa de la empresa, su organización interna basada en un jefe de abastecimiento como cabeza principal en la administración de los materiales, las funciones principales del departamento (conocimiento de los materiales, comercialización con las fuentes proveedoras, cotización y negociación, tomas de inventario, movimientos de bodegas, ajustes y el significado de la valorización de inventario), el nivel de centralización en las compras, los recursos humanos y materiales, las responsabilidades asignadas y las relaciones externas desde y hacia el abastecimiento. La planificación del abastecimiento entrega las distintas funciones y actividades que implica el abastecimiento, ya sea en el proceso de adquisición, de almacenamiento y control de inventario. La planificación entrega en forma ordenada los planes según las etapas de preparación y producción de las temporadas en que se divide el año. La programación del abastecimiento establece el cronograma de las funciones y actividades y las relaciones existentes entre cada una. El objetivo principal de la programación del abastecimiento es identificar aquellas actividades problemas y destinarles recursos especiales con el fin de no alterar el camino crítico o tiempos máximos aceptables. El proyecto propone una gestión de almacenamiento en donde se describen los objetivos y las funciones principales en las bodegas, así como también, su administración. La descripción de las causas que originan los movimientos de entrada y salida de las bodegas y los tipos de movimientos existentes en cada causa permiten un manejo adecuado y ordenado de los materiales. Se plantean los procedimientos del abastecimiento donde se consideran la toma de conocimiento de los materiales, el sistema de aseguramiento de la calidad, la evaluación de los proveedores, recepción y análisis de los requerimientos, metodología de cotización y negociación, toma de inventarios totales, tratamiento de mermas, actualización de bases de datos, manejo de los movimientos de las bodegas, recepción e inspección de materiales, distribución de los materiales para su almacenamiento y las entregas de materiales. Finalmente, el proyecto indica el concepto y utilización de un sistema de información administrativo el cual considera un modelamiento de procesos de nivel superior (no detallado) y un modelamiento de datos, con el fin de servir como base para la implementación y puesta en marcha de un SIA que considere todas las propuestas planteadas en este proyecto.
dc.format.extent243 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_CL
dc.subjectANALISIS DE COSTOSes_CL
dc.subjectGESTION DE COMPRASes_CL
dc.subjectCONTROL DE INVENTARIOSes_CL
dc.subjectADMINISTRACION DE INVENTARIOSes_CL
dc.subjectGESTION DE ABASTECIMIENTOes_CL
dc.titleGestión de compras para mejorar la productividad en la empresa Calzados Albanoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 1999 S162g
umayor.zcode.LocBodegaRMM3 CJ00267


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