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dc.contributorEscuela Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorBeriestain, Enrique ,es_CL
dc.contributor.authorValenzuela Ruíz, Jairoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:42Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:42Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationValenzuela Ruíz, Jairo. (2016). Mejora en el proceso de reparación de mazas de camiones en Komatsu Reman Center Chile . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4161
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriaes_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó dentro de la empresa Komatsu Reman, dedicada al rubro de la re manufacturación, específicamente a la reparación de componentes de camiones mineros. La necesidad de realizar este proyecto surge cuando la compañía observa disconformidades en sus procesos y nota que algunos de sus subprocesos o actividades son potencialmente mejorables, esto sumado a su severa orientación hacia la ?mejora continua? como parte de su cultura. Para la determinación y priorización de los problemas mejorables, sus respectivas causas y propuestas de mejora, es que se aplicó la herramienta DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar). Haciendo uso de esta, se pudo identificar tres actividades mejorables y de mayor prioridad para la empresa: 1.- Tiempo empleado en chequeo de repuestos, 2.- Tiempo empleado en Reorganizar piezas y 3.- Tiempo empleado en el pulido de piezas. A través de mediciones en el taller se logró cuantificar el tiempo empleado para cada una de las actividades: 1.- para el Chequeo de repuestos 81 minutos, 2.- para la Reorganización de piezas 102 minutos y 3.- para el Pulido de piezas 366 minutos. Sin embargo, a través del análisis de causas potenciales se pudo proponer mejoras que harían disminuir los tiempos empleados. Para respaldar dicha aseveración, se modeló y simuló el proceso en ?Bizagi Modeler? resultando un ahorro de 3,5 horas hombre por maza reparada y 21 de forma mensual. Dicha disminución de tiempos se traduce a que la empresa podría reparar hasta 0,33 maza adicional mensualmente. Por ello, obtendría un ingreso adicional de US$9.429 en el mejor caso, dependiendo de la demanda estimada. Considerando los posibles ingresos adicionales y evaluando económicamente el proyecto, su implementación resulta rentable; debido a su VAN de US$6.715 y una TIR del 59%, esto con una inversión inicial de US$2.566.es
dc.format.extent1 DVD.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectReparación automotríz--Chilees_CL
dc.subjectGestión de procesos--Reparación automotríz--Chilees_CL
dc.subjectAdministración de la calidad total--Chilees_CL
dc.titleMejora en el proceso de reparación de mazas de camiones en Komatsu Reman Center Chilees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2016 V161mes
umayor.zcode.LocBodegaRMD1 CJ000064es


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