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dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorVelasco González, Iván, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorInzunza Melgarejo, Marianoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:45Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:45Z
dc.date.issued1999es_CL
dc.identifier.citationInzunza Melgarejo, Mariano (1999). Mejoramiento de la calidad de servicio técnico en una compañía comercializadora de equipos electróncios. Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4168es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4168
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3649
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 1999es_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto "mejoramiento de la calidad de servicio técnico en una compañía comercializadora de equipos electrónicos", tiene por objetivo presentar una propuesta para la operación del departamento de ingeniería de la empresa que permita elevar su calidad de servicio. Para cumplir este objetivo se efectúa un estudio de la operación de la empresa, que abarca tanto elementos administrativos como variables de proceso y considera las expectativas de los clientes. Por otra parte, se establece un marco de referencia que permite realizar un diagnóstico de la situación actual. Este diagnóstico da cuenta de fallos administrativos que ocurren en el departamento de ingeniería de la empresa y de problemas de organización de los recursos humanos, que dificultan la atención de los usuarios del servicio técnico. Igualmente, se evidencian problemas en la asignación de recursos físicos que pueden mejorarse. La solución propuesta consiste administrativo del departamento de una descripción del sistema de ingeniería, formulando una organización interna que se orienta a servir de apoyo y facilitar el desempeño del personal de terreno. En este sentido, se organiza al personal de servicio por líneas de trabajo y se los distribuye territorialmente, lo que se complementa con una adecuación de los recursos físicos. Por último, se efectúa una evaluación económica de la propuesta, considerando principalmente los costos que tiene para la empresa y para el cliente la implementación de la solución.
dc.format.extent206 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_CL
dc.subjectEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONESes_CL
dc.subjectEQUIPOS ELECTRONICOSes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO Y REPARACIONes_CL
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes_CL
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_CL
dc.subjectDIAGNOSTICO ORGANIZACIONALes_CL
dc.subjectDESCRIPCION DE CARGOS EN ADMINISTRACIONes_CL
dc.subjectMANUALESes_CL
dc.subjectGARANTIA DE COMPRAes_CL
dc.titleMejoramiento de la calidad de servicio técnico en una compañía comercializadora de equipos electrónicoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 1999 I63m
umayor.zcode.LocBodegaRMM4 CJ00273


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