Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorValenzuela G., Franciscoes_CL
dc.contributor.authorChattin Beltramin, Katherinees_CL
dc.contributor.authorOsorio Echeverria, Ricardo
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:55Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:55Z
dc.date.issued2009es_CL
dc.identifier.citationChattin Beltramin, Katherine. (2009). Modelo de negocio mini planta de cerveza artesanal "cerveza Sèaufer". Proyecto (Ingeniero Civil Industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4204
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriales_CL
dc.description.abstractEl proyecto consiste en construir en la Ciudad de La Serena, la primera compañía industrial de cerveza artesanal, enfocando en un nicho específico, presentando un producto atractivo por cada variedad. Esta compañía se concentrará en la preparación de cinco variedades de cervezas, las que tendrán una tonalidad, consistencia, aroma, sabor, preparación y maceraciones distintas con el fin de diversificar en esta industria. La ventaja competitiva está en el desarrollo de cervezas con sabores únicos dentro de la industria. Además, al definirse como una compañía pequeña, puede adaptarse mejor a los gustos y preferencias de los consumidores, ya que habrá un contacto más cercano con ellos. La principal diferencia entre la cerveza industrial y la artesanal se encuentra en las proporciones, tratamiento de la materia prima y en los procesos de producción. Los resultados del estudio de mercado realizado por la "Asociación de Productores de Cerveza de Chile AG" (ACECHI), demostraron que en Chile el consumo per-cápita de cerveza, aumentó de 34,5 litros en 2007 a 36 litros en el año 2008. Otra estadística importante a analizar es el segmento de las cervezas Premium, el cual creció un 15,3% en 2008, de este modo, productos como Heineken, Stella Artois y Kunstmann, bebidas calificadas en esa categoría, incrementaron sus ventas de 66 millones de litros (2007) a 76 millones de litros al año. De lo anterior se puede sentir que los consumidores de este nicho están exigiendo un producto más elaborado, con más cuerpo, aroma y sabor que las elaboradas industrialmente, como por ejemplo: Cristal, Escudo, Bramma, Quilmes. Así también, no sólo el consumidor quiere una cerveza simple, sino que es capaz de especificar su tipo y apreciar los diferentes niveles de amargor. En cuanto a la participación de mercado, en el año 2008 el consumo de cerveza artesanal en Chile no alcanza al 1% (0,4%), las compañías industriales tienen 97% y el resto está compuesto por las cebadas importadas. Respecto a los principales insumos para la fabricación de la cerveza artesanal, se puede encontrar: malta pálida, malta caramelo, lúpulo amargor cascade, lúpulo sabor y aroma saaz, clarificante whirlfloc, clarificante de madurado isinglass, levadura seca saf lager S-23 macerado con malta y cebada chilena.Los procesos productivos estarán tratados bajo estrictos procedimientos de limpieza, ya que así se evita la contaminación en la cerveza, ya sea en estanques o cañerías, con microorganismos que afectan el sabor y aroma, es por ello, que la aplicación de un programa de limpieza como es el CIP (Clear in place), ayudan a que el producto sea confiable y garantice una alta calidad. Los procesos de CIP serán a base de Soda Cáustica, altamente efectiva para remover suciedad, especialmente proteínas y grasas; Ácido Fosfórico, el cual se utilizará para remover depósitos calcáreos; y un Sanitizante, producto que ayuda a mantener una barrera de limpieza en los estanques. El tiempo necesario para la primera etapa de producción de 500 litros es de 10 horas, por lo cual, para optimizar el uso de la mini planta cervecera en producción plena se realizarán 2 producciones diarias, las cuales deben reposar en sus respectivas cubas 14 días. Con esto se espera una producción mensual de 2.500 litros, los cuales serán envasados en botellas de 330 cc. para su posterior venta. El costo de fabricar y comercializar cada Unidad de 330 cc. está alrededor de los $ 700, se espera que tenga un precio de venta que vaya desde los $1.000 a $1.100. Esto refleja una utilidad marginal esperada de un 30% al 40%.es
dc.format.extent1 CD ROM : il.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectIndustria Cervecera--Chilees_CL
dc.subjectCerveza--Chilees_CL
dc.subjectElaboración de cervezaes_CL
dc.titleModelo de negocio mini planta de cerveza artesanal cerveza Sèauferes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2009 C495mes
umayor.zcode.LocBodegaRMC4 CJ000055es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace