El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Ingeniería | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Martínez Pavez, Eduardo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Lattes Casanova, Eduardo Antonio | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:43:04Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:43:04Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Lattes Casanova, Eduardo Antonio. (2004). Perspectivas del gas licuado como combustible vehicular . Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4236 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4236 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4009 | |
| dc.description | Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | El Proyecto "Perspectivas del Gas Licuado como Combustible Vehicular", está orientado a estudiar el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) como una buena alternativa de combustible vehicular. Son varias las razones por las cuales el GLP es uno de los mejores combustibles, entre los cuales destacan, bajas emisiones de contaminantes por el tubo de escape, aumenta la vida útil del motor, bajo consumo de aceite de motor, contiene menos desechos tóxicos que en el caso de un automóvil a gasolina y permite convertir vehículos más grandes, simples, baratos, menos eficientes, en vehículos útiles y de mayor eficiencia. En este trabajo se identificarán las ventajas o desventajas de usar GLP vehicular, comparando sus cualidades con el Gas Natural. Este Proyecto se ha estructurado en siete capítulos. En el Capítulo I, se entrega la introducción, los objetivos general y específico. En el Capítulo II, se analiza el uso del gas licuado vehicular en el mundo. El Capítulo III se refiere a la historia del gas en Chile. En el Capítulo N, se presenta el tema de los combustibles y el medio ambiente. El Capítulo V se refiere a la tecnología del GLP vehicular. En el Capítulo VI, se discute la seguridad del GLP vehicular. Finalmente, en el Capítulo VII, se presentan las conclusiones del Proyecto. | |
| dc.format.extent | 57 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | GAS LICUADO DE PETROLEO | es_CL |
| dc.subject | COMBUSTIBLE | es_CL |
| dc.title | Perspectivas del gas licuado como combustible vehicular | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 LIC 2004 L364p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | M3 CJ00268 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile