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dc.contributorEscuela de Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorNavarrete, Luis,es_CL
dc.contributor.authorNúñez Ibáñez, Melissa del Pilares_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:43:06Z
dc.date.available2018-10-11T14:43:06Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationNúñez Ibáñez, Melissa del Pilar. (2013). Plan de marketing para bebida autocalentable 2GO. Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería), Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4240
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriales_CL
dc.description.abstractEl siguiente proyecto se realiza en la empresa Comercial F.H. Engel S.A., una empresa que hasta el día de hoy comercializa más de 500 productos. El estudio se realiza en el departamento de marketing dentro de la organización, con levantamiento de datos e investigación con la empresa exportadora en España Fast Drinks, con el objetivo de lanzar la bebida autocalentable 2GO en Chile. La bebida autocalentable 2GO es una solución para el mercado de las bebidas listas para tomar calientes (Hot – RTD). Una vez activado, el envase calienta el contenido en solo 3 minutos, manteniendo caliente la bebida durante 20 minutos. Para poder finalmente lanzar la bebida autocalentable en Chile, es necesario entender como opera la organización y lo que espera recibir con comercializar este producto, indagando en profundidad su modelo de negocio y procesos claves para proporcionar valor a la empresa. Se propone un estudio de mercado para identificar variables desconocidas, también el comportamiento de los consumidores finales al conocer este innovador producto. Contestar las interrogantes de la empresa hacia el producto y así tomar las mejores decisiones ya sean estas estratégicas u operacionales dentro de los planes de acción. Aquí se estudiará en profundidad el reconocido marketing mix (producto, precio, distribución y promoción). Las principales conclusiones y deducciones se enfocan en factores claves como: Abrir un nuevo mercado en la industria de las bebidas calientes, proporcionar valor a la empresa y aprovechar la oportunidad de no tener competencia en el presente para así tener un liderazgo por si en el futuro existiera competencia. Todo esto está justificado con una evaluación económica y financiera, señalando con un flujo de caja a diez años y un análisis de sensibilización tres escenarios que nos permiten finiquitar que el proyecto genera utilidades positivas para la organización.es
dc.format.extent1 Cd Rom.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectBebidas--Comercializaciónes_CL
dc.subjectPromoción de ventases_CL
dc.titlePlan de marketing para bebida autocalentable 2GOes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBodegaRMD1 CJ000063es
umayor.zcode.LocBodegaRM030 PRO 2012 O77pes


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