El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Ingeniería | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Castañeda, Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Silva Schèurmann, Carolina | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:43:11Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:43:11Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Silva Schèurmann, Carolina. (2013). Plan de negocios para una empresa de venta mayorista de telefonía IP. Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4257 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4257 | |
| dc.description | Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | El proyecto “Plan de negocios para una empresa de venta mayorista de telefonía ip”, está orientado a analizar la viabilidad de hacer crecer a la empresa Telpro mediante
una inversión con el fin de incorporar nuevos clientes.
Para el logro de lo antes mencionado se proveerá de la información necesaria para aceptar o rechazar el proyecto según los resultados entregados por este y que afectan el logro de esta meta. El análisis incluye aspectos técnicos, comerciales y financieros, además del estudio de sensibilidad del proyecto. La motivación de este estudio es aprovechar el nicho que se produce en el mercado,
producto de la poca penetración, que esta tecnología ha tenido en Chile, hay una parte del mercado que no está cubierta, esta son las micro y pequeña empresa. El aumento de los usuarios de móvil y de llamadas internacionales crea un clima favorable para el desarrollo del negocio, por el bajo costo que implica realizar llamadas a estos tipos de medio de comunicación. Del estudio realizado se puede sacar como conclusión, que es un negocio altamente rentable, ya que con una pequeña inversión de $3.240.000 pesos y la contratación de un equipo de vendedores las utilidades de la empresa aumentan en un 50% al cabo de 3 años. Los contenidos de este proyecto se han estructurado en seis capítulos de la siguiente manera: CAPITULO I Introducción: se entregan los antecedentes generales y de contexto, breve reseña de la empresa y objetivos del estudio. CAPITULO II telefonía voip: Se describen las características, usos, ventajas y desventajas de la telefonía IP. CAPITULO III Descripción de la situación actual de la empresa Telpro.
CAPITULO IV Se analiza en forma interna y externa a la empresa, además del análisis de la competencia. CAPITULO V, se proponen algunas formas para lograr las metas de la empresa. CAPITULO VI, se realiza un análisis financiero del proyecto. CAPITULO VII, se entregan las conclusiones del proyecto. | |
| dc.format.extent | 78 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Planificación empresarial | es_CL |
| dc.subject | Gestión de negocios | es_CL |
| dc.subject | Telecomunicaciones--Innovaciones tecnológicas | es_CL |
| dc.subject | Telefonía por internet | es_CL |
| dc.subject | Sistemas de comunicación inalámbricas | es_CL |
| dc.title | Plan de negocios para una empresa de venta mayorista de telefonía IP | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2013 S586p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ00002 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile