El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Moreno Vidal, Rodrigo Aníbal, | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Santelices Sazie, Jorge Fernando, | es_CL |
| dc.contributor.author | Torres Nuñez, Juan Guillermo | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:43:11Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:43:11Z | |
| dc.date.issued | 2010 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Torres Nuñez, Juan Guillermo. (2010). Plan de negocios para una empresa PYME de servicio público de telecomunicaciones de voz sobre banda ancha. Proyecto (Ingeniero Civil Industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2010 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4258 | |
| dc.description | Proyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industrial | es_CL |
| dc.description.abstract | El proyecto “Plan de Negocios para una Empresa PYME de Servicio Público de Telecomunicaciones de Voz sobre Banda Ancha” fue elaborado con el objetivo de
contribuir al proceso de gestión de la empresa VoxCom, mediante la preparación de su primer Plan de negocios para incursionar en el mercado de las telecomunicaciones en Chile, haciendo uso de la tecnología VoIP (Voz sobre IP). Para el desarrollo del presente proyecto se ha utilizado una metodología para el desarrollo de un Plan de Negocios, basado en el modelo de la consultora McKinsey & Company, en el cual se tratan los siguientes aspectos principales: Un Resumen Ejecutivo, que hace referencia a los principales aspectos del Plan de Negocio, el cual debe llamar la atención en una primera lectura a los posibles inversionistas.
Luego se describen los Productos y Servicios que propone VoxCom para satisfacer las necesidades de mercado objetivo, y demuestra el valor del producto para el cliente. Se realiza una presentación del Equipo de Gestión de VoxCom, mostrando sus capacidades y habilidades complementarias que permitirán llevar a efecto el proyecto. Se muestra el atractivo del mercado y la factibilidad de capturar parte de éste. Se entrega información acerca del tamaño, sus perspectivas de crecimiento y se realiza un análisis de los competidores, finalizando con una estimación de la demanda en la forma de una proyección de cantidad de clientes y productos vendidos. En el Plan de Marketing y Ventas, se definen los objetivos comerciales y se desarrollan las 4P de la Estrategia de Marketing. Al describir el Sistema de Negocio se muestra como va a funcionar la empresa, detalla la cadena de valor para VoxCom y el proceso que relaciona las distintas áreas de su
estructura organizacional. El Plan de Implementación, muestra las planificaciones que permitan llevar a cabo el proyecto, lo que compromete recursos humanos, físicos e inversiones. Para mostrar que existe conciencia de las dificultades que se pueden encontrar en el proyecto y que se está preparado para responder, se plantean las posibles dificultades y las acciones de mitigación. Por último y como el punto más importante del Plan de Negocios se presenta la Planificación Financiera, donde se analiza los aspectos económicos y financieros para la realización del proyecto, con la intención de mostrar a los inversionistas el atractivo de
invertir en este negocio Una vez presentado el Plan de Negocios, se entregan las conclusiones y recomendaciones finales. | es |
| dc.format.extent | 1 Cd Rom : il.; PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Pequeñas empresas | es_CL |
| dc.subject | Planificación Estratégica | es_CL |
| dc.title | Plan de negocios para una empresa PYME de servicio público de telecomunicaciones de voz sobre banda ancha | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2010 T693m | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | D1 CJ000064 : D1 CJ000063 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile