Vista simple de metadatos

dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pavez, Carlos, prof. guía
dc.contributor.authorLamoza Espejo, Karoles_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:43:14Z
dc.date.available2018-10-11T14:43:14Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationLamoza Espejo, Karol (2005). Planificación estratégica para la comercializadora de la comuna de Cerro Navia. Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4267es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4267
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3636
dc.descriptionProyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEl proyecto "Planificación estratégica para La Comercializadora de la comuna de Cerro Navia", se orienta a diseñar una estrategia de marketing y la estructura administrativa que debiera implementar La Comercializadora para lograr sus objetivos sociales y económicos. También, contribuir a la organización de las microempresas asociadas. Además, se espera que el apoyo a las microempresas asociadas de la comuna permita mejorar sus niveles de venta y crear nuevas fuentes de empleo o mantener las ya existentes. La Comercializad ora corresponde a un programa de fomento a la microempresa en la comuna de Cerro Navia que contó con el apoyo de la Comunidad Europea. Los contenidos del proyecto se han estructurado en siete capítulos. El Capítulo I, Introducción, contiene los antecedentes generales y de contexto y los objetivos del proyecto. El Capítulo II, Ambiente Interno y Externo de La Comercializadora, identifica las variables de entorno que influyen positiva o negativamente en la iniciativa. Dentro de las variables internas, se realiza un análisis FODA a las microempresas que integran La Comercializadora. El Capítulo III, Delimitación del Negocio de La Comercializadora, identifica el negocio, el mercado, los clientes, la demanda y la oferta. El Capítulo IV, Planificación Estratégica, define la misión, objetivos, estrategia y planes operativos para La Comercializadora. En el Capítulo V, Procedimientos Administrativos, se describe la estructura organizativa, se analiza el organigrama y se definen los cargos, las áreas de trabajo y los procedimientos administrativos. El Capítulo VI, Reglamento Interno de Funcionamiento, analiza la reglamentación que regula las relaciones comerciales entre los socios (microempresarios) y los administradores (funcionarios municipales) y el destino de los recursos producidos por las ventas de productos y servicios. Finalmente, en el Capítulo VII, se entregan las conclusiones del proyecto.
dc.format.extent111 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectPEQUEñAS EMPRESAS-CHILE-CERRO NAVIAes_CL
dc.subjectASISTENCIA TECNICA-CHILE-CERRO NAVIAes_CL
dc.titlePlanificación estratégica para la comercializadora de la comuna de Cerro Naviaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2005 L236p
umayor.zcode.LocBodegaRMM3 CJ00265


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace