Vista simple de metadatos

dc.contributorIngeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorVelasco González, Iván, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorGaete Awad, Pamela Inéses_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:43:14Z
dc.date.available2018-10-11T14:43:14Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationGaete Awad, Pamela Inés (2005). Planificación estratégica para la empresa Metalpar S.A. Proyecto (Ingeniero Civil Industrial), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4268es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4268
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3696
dc.descriptionProyecto (Ingeniero Civil Industrial), Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEl proyecto "Planificación estratégica para la empresa Metalpar S.A.", tiene por finalidad analizar la situación en que se encuentra la empresa, específicamente en el negocio de la fabricación y comercialización de buses, para lo cual se utilizarán las herramientas necesarias para desarrollar una aptitud de cambio para enfrentar los negocios del futuro. Actualmente, este sector industrial se encuentra en un proceso de transformación, en especial en lo que respecta a los buses requeridos para la locomoción colectiva, debido principalmente a políticas gubernamentales avaladas por la creación del nuevo plan de transporte de pasajeros en la ciudad de Santiago. Junto con eso, la globalización de los mercados ha permitido el ingreso de competidores con costos significativamente inferiores a los productos nacionales, lo que ha llevado a Metalpar a orientar su estrategia hacia la diferenciación para mantener su posición competitiva. En este sentido, la planificación estratégica se transforma en una herramienta de vital importancia ya que permite proyectar las actividades de la empresa, para las cuales se definen objetivos y las estrategias derivadas del análisis de las fortalezas y debilidades internas junto con las oportunidades y amenazas en el entorno de la organización. Este proyecto está estructurado en cinco capítulos. El Capítulo I, introducción, contiene antecedentes, objetivos y justificaciones del proyecto. En el Capítulo II, se presenta una completa descripción del negocio y sus productos. En el Capítulo III, se presentan los enfoques, objetivos estratégicos, análisis interno, externo y la cadena de valor. En el Capítulo IV, se presenta la visión y misión del negocio, la formulación de objetivos estratégicos y operativos, el desarrollo del análisis interno y externo, el análisis FODA, la cadena de valor y los planes de acción. Finalmente, en el Capítulo V, se entregan las conclusiones del proyecto.
dc.format.extent196 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMETALPAR (Chile)--Planificación estratégicaes_CL
dc.subjectCompetencia económicaes_CL
dc.subjectPlanificación empresariales_CL
dc.subjectControl de la producciónes_CL
dc.subjectIngeniería de la producciónes_CL
dc.titlePlanificación estratégica para la empresa Metalpar S.A.es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2005 G129p
umayor.zcode.LocBodegaRML5 CJ00247


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace