El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias. Escuela de Ingeniería | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Acevedo Llanos, Roberto, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Rodríguez Miño, Ignacio Javier | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:43:15Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:43:15Z | |
| dc.date.issued | 2009 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Rodríguez M., I. (2009). Plataforma de gestión de calidad en la norma ISO 9001:2000. Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile), 2009 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4271 | |
| dc.description | Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile), 2009 | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente proyecto de título denominado “Plataforma de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2000”, tiene por objeto diseñar y planificar los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2000 para
la Gerencia de Servicios de la empresa ABB S.A. Este trabajo muestra como se desarrolló el proyecto, en sus diferentes fases, y cuales fueron los principales desafíos.
El trabajo se divide en cinco capítulos. El Capítulo I introduce el concepto de calidad, presenta la empresa y las razones de la implementación de un SGC, y define los objetivos del proyecto. En el Capítulo II se describen las etapas del proyecto de implementación mediante una
metodología de trabajo,se establece una herramienta de evaluación del estado de la situación inicial y un programa de trabajo propuesto para el desarrollo del proyecto. En el Capítulo III se describe la necesidad del modelo de optimización de la Gerencia de Servicios y el alcance de implementación del SGC. En el Capítulo IV se presentan las actividades y los resultados como salida del proceso de diseño y planificación de los requisitos de un SGC, además de la evolución del estado de aplicación de la metodología propuesta al inicio y término del proyecto.
Finalmente, en el Capítulo V se exponen las conclusiones del autor para este proyecto, la discusión de resultados, y la estrategia de mejora en la compañía cerrando el ciclo para el enfoque propuesto. | |
| dc.format.extent | 86 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Control de Calidad--Normas--Chile | es_CL |
| dc.subject | Administración de la Calidad Total--Normas--Chile | es_CL |
| dc.title | Plataforma de gestión de calidad en la norma ISO 9001:2000 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile