Consumo de ayudas ergogénicas nutricionales en estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Resumen
Esta investigación presenta como problemática identificar las características del consumo de ayudas ergogénicas en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad Mayor en Temuco, el instrumento utilizado en esta investigación corresponde a un cuestionario tipo encuesta. La muestra está constituida por 91 estudiantes de dicha carrera. Respecto a la metodología de la investigación, cuenta con un enfoque positivista, de tipo cuantitativo, de diseño no experimental transeccional y de alcance descriptivo. Los datos se redujeron con el programa estadístico STATA. Los resultados del estudio arrojan categóricamente que sólo el 24,16% de los encuestados consume algún suplemento nutricional, siendo su principal motivo mejorar el rendimiento físico (39.56%) y el aumento en la ingesta de nutrientes (24.17%). La proyección de este estudio tiene relación con favorecer significativamente toda información con respecto al consumo y conocimiento de las ayudas ergogénicas nutricionales. Estos resultados nos muestran un limitado conocimiento con respecto a los suplementos alimenticios, lo que propone crear en la carrera de educación física un espacio que sirva para conocer más sobre nutrición y específicamente nutrición deportiva.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.