Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorOyarzún Cornejo, María Gricelda, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAillapan Sanhueza, Rosa Isabeles_CL
dc.contributor.authorArias Matamala, Natalia Belén
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:13Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:13Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationAillapan Sanhueza, Rosa Isabel y Arias Matamala, Natalia Belén (2015). Recursos de la subvención escolar preferencial y resultados en lenguaje y comunicación. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4367es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4367
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal propósito establecer la relación estadística significativa entre los resultados SIMCE en Lenguaje y Comunicación de estudiantes de cuarto año básico el 2013 y la implementación de la Ley SEP, en colegios particulares subvencionados de la comuna de Pitrufquén. Con la creación del SIMCE en 1988, se instaló en el sistema educativo chileno una evaluación externa, que se propuso proveer de información relevante para su quehacer a los distintos actores del sistema educativo. Su principal propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizajes del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social. Para mejorar la calidad y equidad en la educación se promulga la Ley SEP. Esta se inscribe como uno de los proyectos más importantes que partir de 1990 viene impulsando el Ministerio de Educación, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de Chile. Específicamente, la iniciativa busca asegurar un servicio educativo de calidad para el alumnado del sistema municipal y particular subvencionado, entregando una subvención adicional para quienes son identificados como alumnos prioritarios, para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo destinado a mejorar la gestión institucional y los resultados de aprendizaje. Esta investigación da cuenta de la relación que existe entre la utilización de los recursos SEP y los resultados educativos de Lenguaje y Comunicación en cuarto básico en el año 2013.
dc.format.extent161 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAsistencia escolares_CL
dc.subjectSubvención Estatal a la Educaciónes_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
dc.subjectPolítica educativaes_CL
dc.titleRecursos de la subvención escolar preferencial y resultados en lenguaje y comunicaciónes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG A293r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00101


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace