El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
-
Paredes Díaz, Guisela del Rocío (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Esta investigación, nace a partir de la inquietud que genera, el poder conocer si el estilo de liderazgo utilizado por los equipos directivos de la comuna de Macul tiene o no incidencia en el rendimiento académico de sus ...
-
Rivas Catrileo, Fabiola Yessica; Salazar Astudillo, Oscar Javier (Chile Universidad Mayor, 2010)
En Chile, la deserción escolar especialmente en enseñanza media es un problema de alta importancia pública que tiene que ver con el compromiso en la mejora de la calidad de educación y la superación de las desigualdades ...
-
Esparza Navarro, Tamara Andrea; Hernández Concha, Claudia Andrea (Chile Universidad Mayor, 2015)
La presente investigación consistió en un estudio de tipo cuantitativo, cuyo principal objetivo fue identificar la relación entre los enfoques de aprendizaje que utilizan los estudiantes de primer año de enseñanza media ...
-
Rodríguez Jara, Max Álvaro; Vidal Echeverría, Carolina Andrea (Chile Universidad Mayor, 2011)
Investigación de enfoque cuantitativo; realizándose un estudio descriptivo-correlacional. Busca analizar la relación existente entre resultados del SIMCE año 2010 de escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de ...
-
Seguel Catalán, Pamela; Silva Caileo, Elsa (Chile Universidad Mayor, 2015)
La investigación devela las competencias que evidencian los jefes de unidades técnico pedagógico (JUTP) respecto de las exigencias del contexto y prescriptivas del currículo nacional en escuelas municipales de la ciudad ...
-
Baeza San Martín, Zaída; Soto Moll, Marcia (Chile Universidad Mayor, 2015)
Esta investigación aborda el siguiente problema, la articulación del programa de matemática de la educación de adultos con la continuación de estudios superiores, en cuatro Centros de Educación de Adultos de Temuco. El ...
-
Torres Pérez, Sandra Ximena; Riofrio Montero, Rodrigo (Chile Universidad Mayor, 2010)
La investigación se orienta a describir las representaciones y levantar conocimiento de los docentes del área específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco, respecto a la evaluación de los ...
-
Alday Muñoz, Jeannette Mónica; Carmine Floody, Nicole Denisse (Chile Universidad Mayor, 2010)
La investigación que se desarrolla a continuación se centra en analizar cuáles son las creencias acerca de los métodos de resolución de conflicto que tienen los estudiantes de primer y último semestre de las carreras de ...
-
Flores González, Alejandra; Marileo Macheo, Ema (Chile Universidad Mayor, 2014)
La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados ...
-
Carrillo Hormazabal, Hans Isaac; Escalona Muñoz, Cristian Eduardo (Chile Universidad Mayor, 2010)
El estudio está diseñado bajo la mirada de la profesión docente frente al desenvolvimiento laboral con el objeto de analizar factores contextuales que generan malestar docente, en profesores (as) de segundo ciclo básico ...
-
Hermosilla Palma, Ronald; Sepúlveda Fuentes, Rodrigo (Chile Universidad Mayor, 2015)
La investigación busca evidenciar cuáles son las prácticas de los jefes de unidad técnica pedagógica (JUTP), en escuelas situadas en contexto vulnerable y la implementación del currículum en el aula. El estudio se ajusta ...
-
Alvarez Romero, Bárbara Amelia; Mera Lillo, Pamela Marcia (Chile Universidad Mayor, 2016)
Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma ...
-
Arias Ortega, Katerin Elizabeth; San Martín Venegas, Susana Gloria; Figueroa Quilodrán, Lilian Loreto (Chile Universidad Mayor, 2013)
Esta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares ...
-
García Utreras, Daniel Eduardo; Muñoz Ferreira, Waldo Adán; Mora Astroza, Luisa Carmen (Chile Universidad Mayor, 2013)
El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias ...
-
Aillapan Neihual, Gladys Ximena; Astorga Eló, Patricia Alicia; Sepúlveda Antinao, Nelson Eduardo (Chile Universidad Mayor, 2013)
Éste estudio aborda el siguiente problema: Coherencia entre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes de enseñanza básica del Liceo Brainstorm de Temuco y Colegio Padre Berger de Panguipulli. Se planteó un diseño ...
-
Carvallo Sánchez, Ana María; Mestre Menares, Paula (Chile Universidad Mayor, 2011)
El objetivo del estudio es describir el nivel de apropiación de las competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las Escuelas de Educación de las Universidades Católica de Temuco y Universidad Mayor ...
-
Campos Espinoza, Mónica; Castillo Reinike, Michelle (Chile Universidad Mayor, 2011)
Esta investigación tiene como finalidad develar las representaciones sociales que poseen profesores de Inglés en estudio de colegios subvencionados de Temuco respecto del ajuste curricular para el sector de inglés. Para ...
-
Cabrera Martínez, Noelia; Melgarejo Valdés, Lilian; Viveros Fauré, Paula (Chile Universidad Mayor, 2015)
Se investigó describir la formación ciudadana en docentes de enseñanza media en dos colegios de Temuco. Los participantes son docentes de enseñanza media, total de trece sujetos. Es una investigación cualitativa fenomenológica ...
-
Orias Bobadilla, Cristina; Valdebenito Sandoval, Carolina (Chile Universidad Mayor, 2016)
La educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se ...
-
Aguilar Aburto, Patricia Pamela; Ulloa Coronado, María Luisa (Chile Universidad Mayor, 2010)
Esta investigación tiene como objetivo describir la participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de primer ciclo de la escuela municipal G Nº 292 de la comuna ...
Más