El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Psicología Clínica mención Psicoterapia Constructivista, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia, asesor temático | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, asesor metodológico | es_CL |
| dc.contributor.author | Medina Schwerter, Laura Belén | es_CL |
| dc.contributor.author | Santibáñez Medina, Jessica Paz | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:24Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:24Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Medina Schwerter, Laura Belén (2015). Significados de pautas y prácticas de crianza en familias mapuche. Tesis (magíster en psicología clínica mención psicoterapia constructivista), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4435 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4435 | |
| dc.description | Trabajo para optar al grado de Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Constructivista | es_CL |
| dc.description.abstract | A través de los últimos años las políticas públicas de salud y educación en Chile han dado relevancia al trabajo interdisciplinario con la cultura mapuche. En este sentido, la psicología presenta el desafío de aportar aspectos relevantes en salud mental y psicoeducación, para lo cual resulta indispensable generar mayor conocimiento sobre las creencias y valores de la cultura mapuche que amplíen la mirada de la intervención psicológica. El estudio tiene por objetivo describir los significados atribuidos a las pautas y prácticas de crianza en familias mapuche desde el cuidado infantil hasta la adolescencia en la comunidad de Folilco, Región de la Araucanía. Se utilizó una investigación cualitativa descriptiva, en un estudio de caso de dos familias representativas de una comunidad mapuche. En los resultados, destacan la presencia de conceptos de ngloon y formación, como también la presencia de pobreza, importancia de la educación y cambio en el trato como base de significados de las pautas y prácticas de crianza. | |
| dc.format.extent | 205 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Crianza de niños | es_CL |
| dc.subject | Padres e hijos | es_CL |
| dc.subject | Mapuches--Chile--Vida social y costumbres | es_CL |
| dc.subject | Mapuches--Chile--Condiciones sociales | es_CL |
| dc.title | Significados de pautas y prácticas de crianza en familias mapuche | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 114 MAG M491s 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F2 CJ00105 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile