Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCofre Moulinet, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorLienqueo Wegner, María Angélicaes_CL
dc.contributor.authorPalomera Dinamarca, Cristian Ricardo
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:26Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:26Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationLienqueo Wegner, María Angélica y Palomera Dinamarca, Cristian Ricardo (2013). Competencias en evaluación de aprendizajes de los docentes de lenguaje, de los centros educativos ''La Fuente'' de Los Angeles y ''Alto Chelle'' de Teodoro Schmidt . Tesis (Magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4451es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4451
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractEste estudio se realizó en dos colegios particulares subvencionados, uno perteneciente a la ciudad de Los Ángeles Región del Biobío y otro perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt en la Región de la Araucanía. Enmarcado en el segundo Ciclo de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, el estudio pretendió describir las competencias específicas que presentan los docentes para la evaluación de aprendizajes en la asignatura de Lenguaje. Para ello se utilizó una metodología sustentada en el paradigma cualitativo, el método utilizado fue el comparativo constante, asociado a la aplicación de entrevistas semi estructuradas, el análisis de documentos e instrumentos evaluativos, contrastados con las teorías de diversos autores. Los resultados develan que en los centros educativos estudiados, los docentes de lenguaje presentan de forma parcializada competencias específicas referidas a la formulación de instrumentos evaluativos. El desarrollo de estas competencias se vio reflejado en el análisis de los instrumentos evaluativos facilitados por los centros de estudio y por la información obtenida en las entrevistas a los distintos actores involucrados en el proceso educativo de ambas unidades de estudio. En líneas generales los profesores de un colegio particular subvencionado urbano, se enmarcan en el dominio del marco curricular vigente y de las actualizaciones que están siendo abordadas en el programa de estudio de la asignatura. En la segunda realidad educativa, de carácter rural, los resultados demuestran que los profesores manejan las competencias pedagógicas para desarrollar un proceso evaluativo de acuerdo a lo requerido en los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación.
dc.format.extent218 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación básica--Evaluación educacional--Chile--Región del Bíobíoes_CL
dc.subjectEducación básica--Evaluación educacional--Chile--Región de la Araucaníaes_CL
dc.subjectLenguaje--Estrategias de aprendizaje--Evaluaciónes_CL
dc.subjectProfesores--Formación profesionales_CL
dc.titleCompetencias en evaluación de aprendizajes de los docentes de lenguaje, de los centros educativos ''La Fuente'' de Los Angeles y ''Alto Chelle'' de Teodoro Schmidtes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca079b MAG L719c 2013
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00101


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace