Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKoenig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorGiovanetti Huisca, Denisse del Pilares_CL
dc.contributor.authorLuengo Bravo, Yaqueline Polet
dc.contributor.authorPiña Carmona, María Isabel
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationGiovanetti D., Luengo Y. y Piña M. (2016). Gestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcún. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4548es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4548
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familiaes_CL
dc.description.abstractLa investigación abordó la participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, correspondiente a dos establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Vilcún. La construcción del marco teórico se sustentó en autores tales como Navarro, Sánchez, Brunner, entre otros. Este estudio es de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, estudio de caso. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semiestructurada aplicada al Director/a, Jefe de UTP, inspector/a, profesores jefes y apoderados. El análisis de los datos se apoyó con el software Atlastic 7.0 siendo los principales hallazgos: la participación de los padres se considera pasiva limitándose solo a la asistencia de reuniones de apoderados, también los entrevistados reconocieron la importancia del vínculo familia-escuela, por ejemplo asumen que repercute en el rendimiento escolar, al igual que el uso indiscriminado de las tecnologías, por otra parte el establecimiento manifestó que la concurrencia a las actividades programadas no es representativa.
dc.format.extent146 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectGestión escolar--Participación familiar--Chile--Vilcúnes_CL
dc.subjectDesempeño esolar--Chilees_CL
dc.subjectGestión escolar--Chile--Vilcunes_CL
dc.titleGestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcúnes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097c MAG G512g 2016
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00096


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace