| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Giovanetti Huisca, Denisse del Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Luengo Bravo, Yaqueline Polet | |
| dc.contributor.author | Piña Carmona, María Isabel | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Giovanetti D., Luengo Y. y Piña M. (2016). Gestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcún. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4548 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4548 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación abordó la participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, correspondiente a dos establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Vilcún. La construcción del marco teórico se sustentó en autores tales como Navarro, Sánchez, Brunner, entre otros. Este estudio es de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, estudio de caso. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semiestructurada aplicada al Director/a, Jefe de UTP, inspector/a, profesores jefes y apoderados. El análisis de los datos se apoyó con el software Atlastic 7.0 siendo los principales hallazgos: la participación de los padres se considera pasiva limitándose solo a la asistencia de reuniones de apoderados, también los entrevistados reconocieron la importancia del vínculo familia-escuela, por ejemplo asumen que repercute en el rendimiento escolar, al igual que el uso indiscriminado de las tecnologías, por otra parte el establecimiento manifestó que la concurrencia a las actividades programadas no es representativa. | |
| dc.format.extent | 146 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Gestión escolar--Participación familiar--Chile--Vilcún | es_CL |
| dc.subject | Desempeño esolar--Chile | es_CL |
| dc.subject | Gestión escolar--Chile--Vilcun | es_CL |
| dc.title | Gestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcún | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097c MAG G512g 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |