Gestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcún
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Giovanetti Huisca, Denisse del Pilar
Luengo Bravo, Yaqueline Polet
Piña Carmona, María Isabel
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación abordó la participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, correspondiente a dos establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Vilcún. La construcción del marco teórico se sustentó en autores tales como Navarro, Sánchez, Brunner, entre otros. Este estudio es de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, estudio de caso. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semiestructurada aplicada al Director/a, Jefe de UTP, inspector/a, profesores jefes y apoderados. El análisis de los datos se apoyó con el software Atlastic 7.0 siendo los principales hallazgos: la participación de los padres se considera pasiva limitándose solo a la asistencia de reuniones de apoderados, también los entrevistados reconocieron la importancia del vínculo familia-escuela, por ejemplo asumen que repercute en el rendimiento escolar, al igual que el uso indiscriminado de las tecnologías, por otra parte el establecimiento manifestó que la concurrencia a las actividades programadas no es representativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.