| dc.contributor | Magister en Ciencias de la Educación con mención en Motricidad Infantil, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Núñez Sandoval, Rodrigo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Barsom Esso, Dina | es_CL |
| dc.contributor.author | Galdames Alarcón, Cynthia del Carmen | |
| dc.contributor.author | Quevedo Fuentealba, Evelyn Luz | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:36Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:36Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Barsom D., Galdames C. y Quevedo E. (2014). Influencia entre el tipo de dependencia educacional y el desarrollo de la coordinación motriz, en niños y niñas del nivel de transición II, en 2 establecimientos educacionales, en la ciudad de Temuco. Tesis (Magíster en motricidad infantil), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4578 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4578 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Motricidad Infantil | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cuantitativa, puesto que tiene como objetivo determinar la influencia que tiene el tipo de dependencia educacional en el desarrollo de coordinación motriz en niños/as del nivel de transición 2, de la ciudad de Temuco. Por consiguiente, el estudio se basó en el paradigma analítico, bajo un diseño no experimental, donde no se realizó manipulación de las variables, sólo se observaron los fenómenos tal como se dieron en su contexto natural, para luego ser analizados. Los datos fueron obtenidos por medio del test MABC-2, el cual se aplicó a 33 niños/as de un colegio particular subvencionado y a 28 niños de un colegio municipal pertenecientes a la ciudad de Temuco. Los resultados obtenidos permiten concluir que la hipótesis de trabajo ha sido rechazada, no obstante, resulta entre las dimensiones una correlación positiva, por lo tanto se aceptan las hipótesis de correlación. Se concluye que en esta investigación no existen diferencias estadísticamente significativas entre los resultados obtenidos entre ambos establecimiento, por lo tanto es relevante destacar que las pequeñas diferencias existentes pueden deberse a otros factores como por ejemplo al docente que imparte la clase y no a la dependencia educacional en que se encuentre. | |
| dc.format.extent | 92 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación--Chile--Temuco--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Niños--Aprendizaje perceptivo motor | es_CL |
| dc.subject | Movimiento (Sistema Locomotor)--En Lactancia y Niñez | es_CL |
| dc.title | Influencia entre el tipo de dependencia educacional y el desarrollo de la coordinación motriz, en niños y niñas del nivel de transición II, en 2 establecimientos educacionales, en la ciudad de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 101 MAG B282i 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00093 | |