Influencia entre el tipo de dependencia educacional y el desarrollo de la coordinación motriz, en niños y niñas del nivel de transición II, en 2 establecimientos educacionales, en la ciudad de Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Barsom Esso, Dina
Galdames Alarcón, Cynthia del Carmen
Quevedo Fuentealba, Evelyn Luz
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación es de tipo cuantitativa, puesto que tiene como objetivo determinar la influencia que tiene el tipo de dependencia educacional en el desarrollo de coordinación motriz en niños/as del nivel de transición 2, de la ciudad de Temuco. Por consiguiente, el estudio se basó en el paradigma analítico, bajo un diseño no experimental, donde no se realizó manipulación de las variables, sólo se observaron los fenómenos tal como se dieron en su contexto natural, para luego ser analizados. Los datos fueron obtenidos por medio del test MABC-2, el cual se aplicó a 33 niños/as de un colegio particular subvencionado y a 28 niños de un colegio municipal pertenecientes a la ciudad de Temuco. Los resultados obtenidos permiten concluir que la hipótesis de trabajo ha sido rechazada, no obstante, resulta entre las dimensiones una correlación positiva, por lo tanto se aceptan las hipótesis de correlación. Se concluye que en esta investigación no existen diferencias estadísticamente significativas entre los resultados obtenidos entre ambos establecimiento, por lo tanto es relevante destacar que las pequeñas diferencias existentes pueden deberse a otros factores como por ejemplo al docente que imparte la clase y no a la dependencia educacional en que se encuentre.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.