El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Quijada Ulloa, Marianela | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:36Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:36Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Quijada Ulloa, Marianela (2015). Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4584 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4584 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | El objeto de estudio de esta investigación está centrado en las representaciones sociales afectivas de familias que cuentan con un integrante con Trastorno del Espectro Autista, ya que es fundamental la relevancia que tienen estos aspectos en la familia, y en el niño con este trastorno. Existen diversas teorías que se refieren al objeto de estudio, la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner (1979), la Teoría de las representaciones sociales de Moscovici (1979), la Teoría de la Mente de Premack y Woodruff (1978), y la teoría de la Ceguera Mental de Baron Cohen (1985). El tipo de investigación es cualitativa principio de triangulación trabajando específicamente con (entrevistas, observación etnográfica, lectura de documentos), al ser un estudio de caso único. El plan de análisis de datos, se utilizó el software atlasti 6.2; Los datos encontrados se redactaron en narración describiendo textualmente lo que los participantes señalaron en las entrevistas. Las conclusiones entre las familias entrevistadas las Representaciones Sociales y Afectivas son de diversas formas vivenciadas, el temor e incertidumbre frente al diagnóstico de su hijo con TEA, los duelos, la desesperación de no saber cómo actuar y en algunos casos la sobreintervención de los padres hacia sus hijos, estilos de afrontamiento y visualización de los vínculos afectivos con sus hijos, la reciprocidad social y diferentes estrategias y técnicas de afrontamiento por ellos mismos para acercarse más a sus hijos. | |
| dc.format.extent | 198 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Autismo--Integración escolar--Investigaciones--Chile | es_CL |
| dc.subject | Autismo--Niños--Inclusión | es_CL |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales--Participación de los padres | es_CL |
| dc.title | Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG Q6r 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00103 | |
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