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dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorQuijada Ulloa, Marianelaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:36Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:36Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationQuijada Ulloa, Marianela (2015). Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4584es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4584
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación está centrado en las representaciones sociales afectivas de familias que cuentan con un integrante con Trastorno del Espectro Autista, ya que es fundamental la relevancia que tienen estos aspectos en la familia, y en el niño con este trastorno. Existen diversas teorías que se refieren al objeto de estudio, la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner (1979), la Teoría de las representaciones sociales de Moscovici (1979), la Teoría de la Mente de Premack y Woodruff (1978), y la teoría de la Ceguera Mental de Baron Cohen (1985). El tipo de investigación es cualitativa principio de triangulación trabajando específicamente con (entrevistas, observación etnográfica, lectura de documentos), al ser un estudio de caso único. El plan de análisis de datos, se utilizó el software atlasti 6.2; Los datos encontrados se redactaron en narración describiendo textualmente lo que los participantes señalaron en las entrevistas. Las conclusiones entre las familias entrevistadas las Representaciones Sociales y Afectivas son de diversas formas vivenciadas, el temor e incertidumbre frente al diagnóstico de su hijo con TEA, los duelos, la desesperación de no saber cómo actuar y en algunos casos la sobreintervención de los padres hacia sus hijos, estilos de afrontamiento y visualización de los vínculos afectivos con sus hijos, la reciprocidad social y diferentes estrategias y técnicas de afrontamiento por ellos mismos para acercarse más a sus hijos.
dc.format.extent198 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAutismo--Integración escolar--Investigaciones--Chilees_CL
dc.subjectAutismo--Niños--Inclusiónes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales--Participación de los padreses_CL
dc.titleRepresentaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEAes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG Q6r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00103


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