Mejora de los procedimientos administrativos, asociados al proceso de cobro y pago de facturas de Brimat SpA
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018-01-01Resumen
Proyecto de título se realiZA en la empresa Comercializadora e Importadora Brimat SpA, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos que influían en el cobro y pago de facturas. Entendiendo que para una empresa es primordial tener una cobranza eficiente para generar un buen flujo de caja y poder responder con todas las obligaciones que la empresa tiene. Se comienza hacer un análisis a todos los procesos referente a las facturan tanto de venta y compra, se detectó que la empresa no tenía procedimiento para ningún tipo de documento tributario. Primero se creó un diagrama de flujo con el proceso implementado, luego se detectaron falencias en los procesos los cuales se implementaron medidas correctivas para que los hechos recurrentes se fueran transformando en situaciones aisladas. Se refuerzan las políticas de crédito simple a los clientes objetivos, con una
política de cobranza racional que permite logran un flujo normal entre crédito y cobranza. A medida que se fueron desarrollando las mejoras a los puntos débiles detectados se comenzaron a reflejar los resultados, los cuales se midieron a través de los ratios de eficiencia y liquidez, los cuales a fines de noviembre la alumna cumplía con los tres objetivos específicos planteado, el primero era realizar o mejorar los procedimientos administrativos lo que ayudaría a los resultados positivos en cuanto al promedio medio de cobro y pago, estos serán medidos por ratios de eficiencia para comprobar si los resultados objetivos
cumplen con los propuesto.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.