Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Administración Públicaes_CL
dc.contributor.advisorJaramillo Castro, Oscar, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMedina Chávez, Andrea Macarenaes_CL
dc.date.accessioned2019-04-22T22:39:00Z
dc.date.available2019-04-22T22:39:00Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationMedina Chávez, Andrea Macarena (2016). Brechas tecnológicas que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías tecnológicas en los planes de estudio de la carrera de obstetricia y puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de Universidad de Valparaíso. Proyecto (administrador público)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4887es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4887
dc.descriptionProyecto aplicado de intervención para optar al título de administrador público de la Universidad Mayor.es_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto se denomina "Brechas tecnológicas, que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías en los planes de estudio de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso". El presente estudio surge ante la necesidad de responder a las políticas públicas, en la educación chilena, considerando que este proceso educativo se encuentra en un significativo atraso en lo que respecta a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) en las metodologías de aprendizaje. Las "brechas tecnológicas" no se resuelven con más hadware, sino que con conocimiento y habilidades aplicadas en contextos complejos, diversificando nuestras capacidades cognitivas frente al conocimiento, esto quiere decir reaprender a pensar individual y colectivamente, entender la cultura participativa, reconocer las competencias y habilidades del aprendizaje con apoyo de las tecnologías. Todo aquello implica nuevos rezagos y obliga a pensar en cambios mucho más estructurales, que solo proveer de conectividad a nuestra educación. Por tanto el objetivo general del proyecto, plantea identificar estrategias de enseñanza que permita acortar las brechas tecnológicas, entre el profesor y el estudiante de la carrera de obstetricia y puericultura de la Fcaultad de Medicina, Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. Pra recolectar la información, se aplicará una encuesta auto-aplicable a los profesores y estudiantes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe. Los resultados serán presentados en gráficos, para finalmente entregar conclusiones de dicha investigación.
dc.format.extent62 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectObstetricia y puericultura--Universidad de Valparaísoes_CL
dc.subjectComputadores--Aspectos socialeses_CL
dc.subjectBrecha digital--Educación--Chilees_CL
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CL
dc.titleBrechas tecnológicas que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías tecnológicas en los planes de estudio de la carrera de obstetricia y puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de Universidad de Valparaísoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca156 PRO 2016 M491b
umayor.zcode.LocBodegaRMJ2 CJ00185


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace