| dc.contributor | Escuela de Administración Pública | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Jaramillo Castro, Oscar, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Medina Chávez, Andrea Macarena | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-22T22:39:00Z | |
| dc.date.available | 2019-04-22T22:39:00Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Medina Chávez, Andrea Macarena (2016). Brechas tecnológicas que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías tecnológicas en los planes de estudio de la carrera de obstetricia y puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de Universidad de Valparaíso. Proyecto (administrador público)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4887 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4887 | |
| dc.description | Proyecto aplicado de intervención para optar al título de administrador público de la Universidad Mayor. | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente proyecto se denomina "Brechas tecnológicas, que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías en los planes de estudio de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso". El presente estudio surge ante la necesidad de responder a las políticas públicas, en la educación chilena, considerando que este proceso educativo se encuentra en un significativo atraso en lo que respecta a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) en las metodologías de aprendizaje. Las "brechas tecnológicas" no se resuelven con más hadware, sino que con conocimiento y habilidades aplicadas en contextos complejos, diversificando nuestras capacidades cognitivas frente al conocimiento, esto quiere decir reaprender a pensar individual y colectivamente, entender la cultura participativa, reconocer las competencias y habilidades del aprendizaje con apoyo de las tecnologías. Todo aquello implica nuevos rezagos y obliga a pensar en cambios mucho más estructurales, que solo proveer de conectividad a nuestra educación. Por tanto el objetivo general del proyecto, plantea identificar estrategias de enseñanza que permita acortar las brechas tecnológicas, entre el profesor y el estudiante de la carrera de obstetricia y puericultura de la Fcaultad de Medicina, Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. Pra recolectar la información, se aplicará una encuesta auto-aplicable a los profesores y estudiantes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe. Los resultados serán presentados en gráficos, para finalmente entregar conclusiones de dicha investigación. | |
| dc.format.extent | 62 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Obstetricia y puericultura--Universidad de Valparaíso | es_CL |
| dc.subject | Computadores--Aspectos sociales | es_CL |
| dc.subject | Brecha digital--Educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Tecnología de la información | es_CL |
| dc.title | Brechas tecnológicas que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías tecnológicas en los planes de estudio de la carrera de obstetricia y puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de Universidad de Valparaíso | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 156 PRO 2016 M491b | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J2 CJ00185 | |