Brechas tecnológicas que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías tecnológicas en los planes de estudio de la carrera de obstetricia y puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de Universidad de Valparaíso
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
El presente proyecto se denomina "Brechas tecnológicas, que dificultan la labor del profesor en la integración de metodologías en los planes de estudio de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina, Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso". El presente estudio surge ante la necesidad de responder a las políticas públicas, en la educación chilena, considerando que este proceso educativo se encuentra en un significativo atraso en lo que respecta a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) en las metodologías de aprendizaje. Las "brechas tecnológicas" no se resuelven con más hadware, sino que con conocimiento y habilidades aplicadas en contextos complejos, diversificando nuestras capacidades cognitivas frente al conocimiento, esto quiere decir reaprender a pensar individual y colectivamente, entender la cultura participativa, reconocer las competencias y habilidades del aprendizaje con apoyo de las tecnologías. Todo aquello implica nuevos rezagos y obliga a pensar en cambios mucho más estructurales, que solo proveer de conectividad a nuestra educación. Por tanto el objetivo general del proyecto, plantea identificar estrategias de enseñanza que permita acortar las brechas tecnológicas, entre el profesor y el estudiante de la carrera de obstetricia y puericultura de la Fcaultad de Medicina, Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. Pra recolectar la información, se aplicará una encuesta auto-aplicable a los profesores y estudiantes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe. Los resultados serán presentados en gráficos, para finalmente entregar conclusiones de dicha investigación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.