Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Administración Públicaes_CL
dc.contributor.advisorCastillo Candanedo, Jairo Gabriel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSalas Espinoza, Christoperes_CL
dc.date.accessioned2019-04-22T22:39:05Z
dc.date.available2019-04-22T22:39:05Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationSalas Espinoza, Christoper (2016). Jóvenes y participación política ¿Cómo incentivarlos?: Hacia una propuesta de talleres de educación cívica en nuestros colegios. Proyecto (administrador público)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4906es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4906
dc.descriptionProyecto aplicado de intervención para optar al título de administrador público de la Universidad Mayor.es_CL
dc.description.abstractLa investigación nace a raíz de la decreciente participación electoral de los jóvenes desde el plebiscito de 1988 a la actualidad y la importancia que tienen los jóvenes para el país, porque son aquellos los que formarán parte en el proceso de formulación, decisión e implementación de las políticas públicas (Parry; 1992). La participación en política de los jóvenes como sgmento etario, es una acción primordial en una sistema democrático como el de Chile, puesto que esta acción tiene la finalidad de influir en el ámbito de lo político y a la vez se valoran y legimitan las instituciones políticas y se evalúa en forma periódica a los representantes de los ciudadanos. Los jóvenes en la actualidad están recibiendo muy pocos conocimientos en cuanto a educación cívica se refiere, y partiendo desde la base de la eliminación en algún momento de la historia del ramo de Educación Cívica del curriculum escolar, es que cada día es posible ver a jóvenes que están ensimismados en sus quehaceres individuales e intereses personales más que en aportar a contribuir con el acontecer. Es por lo anterior que s epropone un proyecto denominado "jóvenes y participación política.¿Cómo incentivarlos? Hacia una propuesta de talleres de educación Cívica en nuestros colegios", el cual tiene como fin principal el motivar e incentivar a los jóvenes a participar activamente en los aspectos ciudadanos que día a día competen a las personas de este país.
dc.format.extent60 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación--Currículumes_CL
dc.subjectEducación cívica chilenaes_CL
dc.subjectEstrategia de desarrollo--Chilees_CL
dc.subjectAdministración públicaes_CL
dc.titleJóvenes y participación política ¿Cómo incentivarlos?: Hacia una propuesta de talleres de educación cívica en nuestros colegioses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca156 PRO 2016 S161j
umayor.zcode.LocBodegaRMJ2 CJ00185


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace