El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Administración Pública | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Castillo Candanedo, Jairo Gabriel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Salas Espinoza, Christoper | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-22T22:39:05Z | |
| dc.date.available | 2019-04-22T22:39:05Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Salas Espinoza, Christoper (2016). Jóvenes y participación política ¿Cómo incentivarlos?: Hacia una propuesta de talleres de educación cívica en nuestros colegios. Proyecto (administrador público)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4906 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4906 | |
| dc.description | Proyecto aplicado de intervención para optar al título de administrador público de la Universidad Mayor. | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación nace a raíz de la decreciente participación electoral de los jóvenes desde el plebiscito de 1988 a la actualidad y la importancia que tienen los jóvenes para el país, porque son aquellos los que formarán parte en el proceso de formulación, decisión e implementación de las políticas públicas (Parry; 1992). La participación en política de los jóvenes como sgmento etario, es una acción primordial en una sistema democrático como el de Chile, puesto que esta acción tiene la finalidad de influir en el ámbito de lo político y a la vez se valoran y legimitan las instituciones políticas y se evalúa en forma periódica a los representantes de los ciudadanos. Los jóvenes en la actualidad están recibiendo muy pocos conocimientos en cuanto a educación cívica se refiere, y partiendo desde la base de la eliminación en algún momento de la historia del ramo de Educación Cívica del curriculum escolar, es que cada día es posible ver a jóvenes que están ensimismados en sus quehaceres individuales e intereses personales más que en aportar a contribuir con el acontecer. Es por lo anterior que s epropone un proyecto denominado "jóvenes y participación política.¿Cómo incentivarlos? Hacia una propuesta de talleres de educación Cívica en nuestros colegios", el cual tiene como fin principal el motivar e incentivar a los jóvenes a participar activamente en los aspectos ciudadanos que día a día competen a las personas de este país. | |
| dc.format.extent | 60 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación--Currículum | es_CL |
| dc.subject | Educación cívica chilena | es_CL |
| dc.subject | Estrategia de desarrollo--Chile | es_CL |
| dc.subject | Administración pública | es_CL |
| dc.title | Jóvenes y participación política ¿Cómo incentivarlos?: Hacia una propuesta de talleres de educación cívica en nuestros colegios | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 156 PRO 2016 S161j | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J2 CJ00185 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile