Jóvenes y participación política ¿Cómo incentivarlos?: Hacia una propuesta de talleres de educación cívica en nuestros colegios
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
La investigación nace a raíz de la decreciente participación electoral de los jóvenes desde el plebiscito de 1988 a la actualidad y la importancia que tienen los jóvenes para el país, porque son aquellos los que formarán parte en el proceso de formulación, decisión e implementación de las políticas públicas (Parry; 1992). La participación en política de los jóvenes como sgmento etario, es una acción primordial en una sistema democrático como el de Chile, puesto que esta acción tiene la finalidad de influir en el ámbito de lo político y a la vez se valoran y legimitan las instituciones políticas y se evalúa en forma periódica a los representantes de los ciudadanos. Los jóvenes en la actualidad están recibiendo muy pocos conocimientos en cuanto a educación cívica se refiere, y partiendo desde la base de la eliminación en algún momento de la historia del ramo de Educación Cívica del curriculum escolar, es que cada día es posible ver a jóvenes que están ensimismados en sus quehaceres individuales e intereses personales más que en aportar a contribuir con el acontecer. Es por lo anterior que s epropone un proyecto denominado "jóvenes y participación política.¿Cómo incentivarlos? Hacia una propuesta de talleres de educación Cívica en nuestros colegios", el cual tiene como fin principal el motivar e incentivar a los jóvenes a participar activamente en los aspectos ciudadanos que día a día competen a las personas de este país.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.