Plan especial de desarrollo de zonas extremas XII Intendencia Regional de Magallanes y [Antártida Chilena]
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general evaluar y definir una estrategia de mejora al marketing digital en el desarrollo de políticas públicas en la Región de Magallanes mediante la utilización de las redes sociales. La metodología se basó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo de corte transversal que contemplo en un diagnostico situacional del uso y conocimientos que involucran al marketing digital. Se desarrolló una entrevista personalizada al encargado de la intendencia de Magallanes. A partir de los resultados de los instrumentos aplicados, se evidencio una debilidad importante en los conocimientos, especialmente en conceptos claves como el "Engagement" como también en la estructura en que se basa un plan de marketing digital, importante para canalizar una estrategia adecuada e eficiente en el desarrollo de políticas públicas. Esto involucra el desconocimiento de parte de la comunidad de un lenguaje digital en esta zona extrema del país. Se plantean como planes de mejoras, el de implementar una capacitación digital de términos relacionados con la conectividad en uso de las redes sociales, como también el diseño de una página web para establecer estrategias comunicacionales que permitan una interacción con los ciudadanos, permitiendo un mayor acercamiento con los objetivos del Gobierno de Magallanes en el desarrollo de políticas públicas en beneficio directo a las personas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.