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dc.contributor.advisorPalacios Barros, Patricio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorJofré Pérez, Eduardoes_CL
dc.date.accessioned2019-04-23T13:36:01Z
dc.date.available2019-04-23T13:36:01Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationJofré Pérez, Eduardo (2006). Identidad país: creación de valor en los productos Pymes. Proyecto de Título (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5282
dc.descriptionProyecto de Título (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractLas páginas de esta memoria presentan el desarrollo del proyecto, Identidad País, Creación de valor en los productos PyME, que pretende apoyar a dicho sector empresarial, con el objetivo de identificar, seleccionar y proponer una o más alternativas de potencialización de los estándares de calidad y competitividad, en productos y servicios, producidos por las PyME chilenas. Enfocándose a la imagen de mercado proyectada y percibida, mediante la aplicación del diseño a través de modelos de trabajos. La investigación demuestra que las PyMEs están expuestas a la pérdida de competitividad en la integración de Chile a la economía mundial, aspecto que se contrapone a la creciente integración del país, mediante los tratados de libre comercio. Esta situación, juega en contra del desarrollo de las pequeñas empresas, como motor de emprendimiento de la economía nacional. Debido a que sus estrategias competitivas están preferentemente orientadas a la competencia por precios, reducción en el uso y costo de materiales y optimización de procesos de producción. En respuesta a ello, el proyecto enfoca el concepto de la imagen país, hacia un modelo de trabajo, dirigido a fomentar la calidad y competitividad de los productos manufacturados por las pequeñas y medianas empresas. Este proyecto, permitirá que las PyMEs consigan abastecerse de conocimiento técnico en labores fundamentales como la generación de nuevos productos y propuestas. Obteniendo mejor información acerca de innovación y tecnología, para favorecer así al desarrollo de productos y servicios. Y en consecuencia del país y nuestra imagen. Finalmente, el diseño tiene influencia sobre la competitividad del producto, de modo que la mejora de las prácticas de diseño en la empresa, mejoran la competitividad de la producción, por tanto, dicho aspecto favorece la imagen país de Chile a través de sus productos. Ya que el consumidor final conserva una imagen positiva basada en la conformidad y agrado.es
dc.format.extent158, [66] h.: diagrs., fots. col. + 1 CD-ROMes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Escuela de Diseñoes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDiseño industriales_CL
dc.subjectPequeñas empresas--Chilees_CL
dc.subjectIdentidad culturales_CL
dc.subjectProductos de exportaciónes_CL
dc.titleIdentidad país: creación de valor en los productos Pymeses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca025 PRO 2006 J62i
umayor.zcode.LocBodegaRMH4 CJ00155


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