Identidad país: creación de valor en los productos Pymes
Resumen
Las páginas de esta memoria presentan el desarrollo del proyecto, Identidad País, Creación de valor en los productos PyME, que pretende apoyar a dicho sector empresarial, con el objetivo de identificar, seleccionar y proponer una o más alternativas de potencialización de los estándares de calidad y competitividad, en productos y servicios, producidos por las PyME chilenas. Enfocándose a la imagen de mercado proyectada y percibida, mediante la aplicación del diseño a través de modelos de trabajos. La investigación demuestra que las PyMEs están expuestas a la pérdida de competitividad en la integración de Chile a la economía mundial, aspecto que se contrapone a la creciente integración del país, mediante los tratados de libre comercio. Esta situación, juega en contra del desarrollo de las pequeñas empresas, como motor de emprendimiento de la economía nacional. Debido a que sus estrategias competitivas están preferentemente orientadas a la competencia por precios, reducción en el uso y costo de materiales y optimización de procesos de producción. En respuesta a ello, el proyecto enfoca el concepto de la imagen país, hacia un modelo de trabajo, dirigido a fomentar la calidad y competitividad de los productos manufacturados por las pequeñas y medianas empresas. Este proyecto, permitirá que las PyMEs consigan abastecerse de conocimiento técnico en labores fundamentales como la generación de nuevos productos y propuestas. Obteniendo mejor información acerca de innovación y tecnología, para favorecer así al desarrollo de productos y servicios. Y en consecuencia del país y nuestra imagen. Finalmente, el diseño tiene influencia sobre la competitividad del producto, de modo que la mejora de las prácticas de diseño en la empresa, mejoran la competitividad de la producción, por tanto, dicho aspecto favorece la imagen país de Chile a través de sus productos. Ya que el consumidor final conserva una imagen positiva basada en la conformidad y agrado.
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