Packaging frutícola para exportación: una herrmienta estratégica
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Fecha
2009Resumen
Packaging frutícola para exportación, es un proyecto que nace de la discusión temática de la exportación en Chile, la presencia de diseño en él y de cómo la diversidad de suelos en nuestro país permite producir y comercializar productos hortofrutícolas. Este proceso debe necesariamente contemplar el diseño como una herramienta de competitividad, considerar los países de destino de nuestros productos y sus estrictas normas y certificaciones de calidad. Objetivos logrados: se creó un envase de exportación, en función del producto, a partir de la cultura europea en un levantamiento de información en terreno; respetando todas las normas de calidad y certificaciones necesarias para ser utilizado en ese mercado; se desarrolló, utilizó y evaluó con éxito un método de investigación para la creación de envases de exportación; se logró determinar que el diseño es, de hecho, una herramienta estratégica que genera valor agregado al producto; se implementó exitosamente en la gráfica, la idea del origen del producto, ayudando a crear una identidad país para la región de Coquimbo, Chile; a través de la tesis aquí presentada, se demostró la importancia de la relación entre el productor de alimentos y el proveedor de envases. La metodología de investigación creada y aplicada demostró que este proyecto es solo el comienzo de lo que puede ser una aplicación a cada fruta fresca exportada desde Chile.
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