Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Postgrado Comunicaciones y Ciencias Sociales. Universidad Mayores
dc.contributor.advisorJaramillo Castro, Oscares
dc.contributor.authorCarmona Coronado, Jeannette
dc.date.accessioned2019-10-10T20:28:41Z
dc.date.available2019-10-10T20:28:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarmona Coronado, Jeannette (2017). Docentes y nativos digitales: consideraciones para una mejor práctica docente. (Proyecto aplicado para optar al grado de Magíster en Análisis de Inteligencia Comunicacional). Facultad de Humanidades. Postgrado Comunicaciones y Ciencias Sociales. Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5795
dc.descriptionProyecto aplicado para optar al grado de Magíster en Análisis de Inteligencia Comunicacionales
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito indagar, desde las opiniones e interpretaciones de los profesores del Campus República de la Universidad Andrés Bello (Sede Santiago), cuáles son los cambios que perciben en los alumnos, y que los identifica con el estudiante Nativo digital. Para la consecución de este objetivo se trabajó una metodología de investigación cualitativa, que se desarrolló sobre la base del análisis de un cuerpo textual de estudio constituido por una serie de entrevistas dirigidas a los docentes de pregrado de la institución objeto de estudio. A través de ellas, se buscó establecer las particularidades y los cambios detectados en el estudiante universitario con el cual interactúan, y que los identifica con el Nativo digital que definen autores como Jenkins y Prensky. De igual forma, se buscó determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes y su aplicabilidad en favor de optimizar la transmisión de conocimientos en el contexto de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC); además de identificar algunas fortalezas y debilidades, tanto en el proceso de implementación de estrategias de aprendizaje como en los docentes, en lo relativo a su instrucción profesional. Como resultado, fue posible concluir que los estudiantes de pregrado sí poseen características de los Nativos digitales, y que las estrategias de aprendizaje se modifican, atendiendo a las características que distinguen al alumno de hoy y el papel que juegan los recursos tecnológicos que tienen a su disposición. Asimismo, desde el plano formativo, las dificultades se dan en el proceso de apropiación de las tecnologías, siendo compleja su incorporación, ya sea por desconocimiento, resistencia o falta de mejor una instrucción pedagógica.es
dc.format.extent185 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNativos digitaleses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subject.otherInternetes
dc.subject.otherEstudiante universitarioes
dc.subject.otherAprendizaje en líneaes
dc.subject.otherTecnología de la informaciónes
dc.subject.otherFormación profesional superiores
dc.titleDocentes y nativos digitales: consideraciones para una mejor práctica docentees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace