Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Arquitecturaes
dc.contributor.advisorSilva Lara, Luises
dc.contributor.advisorNaranjo, Enriquees
dc.contributor.authorPalma Hunt, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-12-03T19:13:36Z
dc.date.available2019-12-03T19:13:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPalma Hunt, Juan Pablo (2017). Ciclo-parques como estrategia viable de diseño urbano sustentable (Tesis para optar al grado de arquitecto). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Arquitectura, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5824
dc.descriptionTesis para optar al título de arquitectoes
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es demostrar la posibilidad del desarrollo de una movilidad urbana funcional a través de ciclo-parques, y como éstos pueden aportar a la sustentabilidad urbana, descontaminando, descongestionando la ciudad, y mejorando la calidad de vida de los habitantes. La incorporación de ciclo-parques en la ciudad de Santiago, ya sea con la integración de ciclo-vías en parques existentes o la transformación de calles, avenidas o ejes viales que puedan recibir tal implementación, potenciaría el desarrollo de una ciclo-movilidad como medio de transporte urbano funcional, brindando mayor seguridad a los usuarios (ciclistas funcionales) y a los demás actores de la ciudad (peatones y automovilistas), esto produciría como consecuencia: mayor rapidez en los tiempos de traslado para los ciclistas, baja en la tasa de accidentes con participación de ciclistas, descongestión vehicular de la ciudad, baja en los niveles de contaminación por gases dentro de la ciudad, beneficios a nivel de salud de las personas (disminución del sedentarismo, potenciando la vida sana, como complemento de campañas de comida sana en los colegios). La investigación de tipo transcriptiva, se basa en aportes ya comprobados por otros autores con respecto al tema. La información, en su mayoría, es recopilada desde textos, publicaciones, estudios, noticias etc. Se estudia el crecimiento de las ciudades y el efecto que esto ha producido en relación a la problemática de la planificación y el diseño urbano y a la “sustentabilidad” de las mismas. También se analizan los diferentes tipos de movilidad en la ciudad y la posibilidad de incorporación de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Finalmente se estudian casos con experiencias en distintas ciudades del mundo, (Europa y Latinoamérica), que han incorporado la bicicleta como alternativa real de movilidad sustentable, extrayendo de cada uno distintas ideas que puedan implementarse en la ciudad de Santiago y algunas propuestas, proyectos e intervenciones en la ciudad de Santiago: proyecto de Mapocho pedaleable, Implementación Mapocho 42-K, proyecto Nueva Alameda-Providencia, implementación de ciclovías a nivel comunal e intercomunal, infraestructura ciclista, etc.es
dc.format.extent91 p., PDF + presentaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCrecimiento urbanoes
dc.subjectCiclo-parqueses
dc.subjectPlanificación urbanaes
dc.subject.otherArquitectura sustentablees
dc.subject.otherCiclovíaes
dc.subject.otherEspacio abiertoes
dc.subject.otherParquees
dc.subject.otherPlanificación del espacioes
dc.titleCiclo-parques como estrategia viable de diseño urbano sustentablees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/WetLKsYmpwW6LCjG6es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace