El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Godoy Esquivel, Nancy | es |
| dc.contributor.author | Donoso Moreno, Karla | |
| dc.contributor.author | González Moya, Pamela | |
| dc.contributor.author | Valderas Mella, Camila | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-05T16:26:10Z | |
| dc.date.available | 2019-12-05T16:26:10Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5841 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales desde una escuela especial de lenguaje hacia una escuela regular. Se indagó a partir del análisis documental del Programa de Estudio de Primer Año Básico y las Bases Curriculares de Educación Parvularia, complementado con dos
encuestas dirigidas a Profesores/as diferenciales y Profesores/as de Educación Básica,que ejerzan o hayan ejercido su labor con estudiantes con diagnóstico de Trastorno Específico del lenguaje. Para la recolección de datos se utilizaron dos encuestas y una tabla de análisis de documentos. El análisis se generó a partir de una tabla de frecuencias y porcentajes, por cada ítem, que dio origen a un gráfico circular representando los porcentajes según las categorías que fueron contestadas. Las principales conclusiones se centran en la incongruencia existente entre las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de ambas modalidades educativas. Además de la desfavorable organización curricular propuesta por el Ministerio de educación. | es |
| dc.format.extent | 185 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Necesidades Educativas Especiales -- Enseñanza -- Chile | es |
| dc.subject | Métodos de enseñanza -- Educación diferencial | es |
| dc.title | Estrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regular | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/B2E3wKVCwA9N5M9P8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile