Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorGodoy Esquivel, Nancyes
dc.contributor.authorDonoso Moreno, Karla
dc.contributor.authorGonzález Moya, Pamela
dc.contributor.authorValderas Mella, Camila
dc.date.accessioned2019-12-05T16:26:10Z
dc.date.available2019-12-05T16:26:10Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5841
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales desde una escuela especial de lenguaje hacia una escuela regular. Se indagó a partir del análisis documental del Programa de Estudio de Primer Año Básico y las Bases Curriculares de Educación Parvularia, complementado con dos encuestas dirigidas a Profesores/as diferenciales y Profesores/as de Educación Básica,que ejerzan o hayan ejercido su labor con estudiantes con diagnóstico de Trastorno Específico del lenguaje. Para la recolección de datos se utilizaron dos encuestas y una tabla de análisis de documentos. El análisis se generó a partir de una tabla de frecuencias y porcentajes, por cada ítem, que dio origen a un gráfico circular representando los porcentajes según las categorías que fueron contestadas. Las principales conclusiones se centran en la incongruencia existente entre las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de ambas modalidades educativas. Además de la desfavorable organización curricular propuesta por el Ministerio de educación.es
dc.format.extent185 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales -- Enseñanza -- Chilees
dc.subjectMétodos de enseñanza -- Educación diferenciales
dc.titleEstrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regulares
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/B2E3wKVCwA9N5M9P8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace