Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorMedina A., José Manueles
dc.contributor.authorParedes Díaz, Guisela del Rocío
dc.date.accessioned2019-12-11T15:54:22Z
dc.date.available2019-12-11T15:54:22Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5869
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEsta investigación, nace a partir de la inquietud que genera, el poder conocer si el estilo de liderazgo utilizado por los equipos directivos de la comuna de Macul tiene o no incidencia en el rendimiento académico de sus escuelas, el objetivo es descubrir si lo anteriormente planteado es correcto y de este modo contribuir a la mejora académica de la comuna. Para llevar a cabo este estudio, se diseñó un sistema de encuestas aplicado a dos colegios de la comuna: Escuela Millantú y Escuela Julio Barrenechea, ambas son escuelas municipales pero representan dos realidades bastante diferentes, ya que la escuela Millantú, es un colegio formado por alumnos de alto riesgo social, mientras que la Escuela Julio Barrechea es un colegio de un nivel social más elevado y con mejores resultados académicos. Las encuestas fueron aplicadas a directivos y profesorado de cada colegio, con el objetivo de conocer como es la autodefinición de cada directivo en torno al liderazgo que ejerce, y también como esta característica es percibida por los subordinados de cada directivo. La muestra recogida fue analizada, mediante la aplicación del instrumento cuestionario multifactorial de liderazgo( MLQ) y el análisis de sus resultados, permitió conocer los principales hallazgos de este estudio que corresponden a que en ambas escuelas se practica el liderazgo de tipo transformacional, lo cual define que efectivamente el rendimiento académico de cada escuela podría estar siendo afectado, ya que si bien este tipo de liderazgo es fuerte en organización, no lo es a nivel de cercanía con sus equipos, factor que claramente aleja al líder de conocer realidades tangibles del nivel académico en cada una de estas escuelas. Por lo tanto, se requiere una modificación, que permita que los equipos directivos transiten entre un tipo de liderazgo transformacional y transaccional, con lo cual se obtendrían modificaciones positivas en los resultados.es
dc.format.extent104 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAdministración escolar -- Chilees
dc.subjectLiderazgo -- Enseñanza -- Chilees
dc.subjectLiderazgo directivo -- Chilees
dc.subjectLiderazgo educacionales
dc.titleEstilo de liderazgo directivo y su relación con el rendimiento académico de niños de cuarto básico de las escuelas básicas municipales Millantú y Julio Barrenechea de la comuna de Macules
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/6MEuVxsz25XBLcgf8es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/pGDqTvE5gUMXc9637es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace