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dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorNúñez Sandoval, Rodrigoes
dc.contributor.authorGarrido Campusano, Sammy Andrés
dc.contributor.authorMardones Reyes, Matías Andrés
dc.date.accessioned2019-12-17T18:21:08Z
dc.date.available2019-12-17T18:21:08Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5883
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl presente documento investigativo se origina tras la inquietud por la poca información y trabajos que profundicen el tema, viendo así una necesidad detectada por el equipo de tesistas en relación con el conocer la capacidad coordinativa y su relación o diferencia entre sexo y estamentos educacionales (subvencionados, municipales y privados) en niños con síndrome de Down. Para clasificar según puntaje obtenido respecto a diferentes pruebas recopilando datos concretos y cuantificables importantes para el desarrollo motor a futuro En relación al tipo de investigación, se trabajó bajo los parámetros de un enfoque cuantitativo, correlacional, ya que permite conocer los datos de los alumnos que desarrollaron la batería de ejercicios y ver las diferentes relaciones y comparaciones dependiendo de sector educacional y sexo .Se utilizó como instrumento un test validado y ya aceptado internacionalmente para trabajar con este tipo de población, denominado MABC 2 tomando el primer tramo según la edad del grupo investigado de 5 y 6 años ,evaluando tres dimensiones específicas de la competencia motriz: destreza manual, puntería y atrape; y equilibrio. Contando en un total de 8 pruebas con el fin de permitir que las opiniones recopiladas sean consideradas bajo esta mirada, para poder también aportar datos relevantes y conclusiones a otras futuras investigaciones, los datos fueron recopilados en diferentes momentos con consentimiento de las diferentes instituciones del sector público y privado. Finalmente se realizó una comparación con su respectivo análisis de datos en base a los objetivos específicos determinados por el equipo de investigación, los que consideraron conocimientos teóricos y empíricos dentro del contexto, dando respuesta al objetivo general de esta investigación, permitiendo llevar a cabo conclusiones acerca de la capacidad coordinativa y su relación en niños/as con síndrome de Down de diferentes departamentos educativos.es
dc.format.extent103 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAptitud motora en niños -- Chilees
dc.subjectAptitud motora en niños -- estudio de casos -- Síndrome de downes
dc.subjectActividad física -- niñoses
dc.titleCapacidad cordinativa de niños y niñas con síndrome de Down de 5 y 6 añoses
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/fhkTRRg67mmjEFiw9es


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