Postgrados en Educación, Santiago
Browse by
Collections in this community
-
MAFS - Magíster en Actividad Física y Salud (preliminar)
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Actividad Física y Salud (preliminar) -
MAGDR Magíster en Administración y Gestión Deportiva y Recreativa
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Administración y Gestión Deportiva y Recreativa -
MBIC Magíster en Biología Cultural
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Biología Cultural -
MDES - Magíster en Docencia en Educación Superior
Contiene los documentos de titulación de postgrado del Porgrama de Magíster en Docencia en Educación Superior -
MEDE - Magíster en Entrenamiento Deportivo (preliminar)
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Entrenamiento Deportivo (preliminar) -
MEEM - Magíster en Educación Emocional (preliminar)
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Educación Emocional (preliminar) -
MEMEC Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación (Santiago)
Contiene los documentos de titulación del programa de magíster -
MENE - Magíster en Neurociencias de la Educación
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Neurociencias de la Educación -
MMCD Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte -
MMCD Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (preliminar)
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (preliminar) -
MPUV - Magíster en Pedagogía Universitaria (preliminar)
Contiene los documentos de titulación de postgrado del programa de Magíster en Pedagogía Universitaria (preliminar)
Recent Submissions
-
Efectos de los procesos estandarizados de medición de la calidad de la educación en opinión de cien profesores de colegios particulares subvencionados y municipales de la comuna de Quilicura, durante el año 2012
(Chile. Universidad Mayor, 2012)Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con una opción paradigmática analítico – explicativa que tiene como propósito explicar y describir la realidad del quehacer pedagógico de docentes, pertenecientes ... -
Percepción de los profesores jefes de enseñanza media acerca de las estrategias utilizadas en la enseñanza de valores del Colegio Hermanos Carrera de Maipú durante el año 2011
(Chile. Universidad Mayor, 2012)Percepción de los profesores jefes de enseñanza media acerca de las estrategias utilizadas de la enseñanza en valores del Colegio Hermanos Carrera de Maipú. Los sujetos de estudio de la investigación son 8 profesores jefes ... -
Aplicación de un programa de formación de mediadores escolares en sexto año de educación básica en la Escuela Domingo Matte Mesías de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2004)El trabajo desarrollado responde a la necesidad de otorgar a alumnos y alumnas de sexto año básico, herramientas que les faciliten la convivencia al interior de la escuela y con su entorno inmediato, con una propuesta del ... -
Los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para las clases a distancia, a partir de la experiencia y percepción de profesores durante el período de pandemia del año 2020 en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)La investigación que se presenta a continuación describe y analiza las experiencias y percepciones de docentes en torno a los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para clases a distancia durante la pandemia ... -
Proyecto de mejora en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, en los niveles de séptimo y octavo básico del año 2021, en el liceo Leonardo Murialdo de la comuna de Recoleta
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El presente proyecto de mejora se sitúa en el liceo Leonardo Murialdo de Recoleta, colegio particular subvencionado, cuya matrícula es de 1592 estudiantes, que atiende desde primero básico a cuarto medio. La intervención ... -
Medición de la efectividad del test vocacional del portal eligecarrera.cl aplicado en dos colegios municipales de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación se basa en un estudio sobre el test vocacional de Holland, autor ampliamente reconocido por su larga trayectoria sobre la orientación y medición vocacional. En esta investigación se trabajó con ... -
El uso de la herramienta tecnológica celular en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Los avances en tecnología, más específicamente en los aparatos celulares móviles han contribuido a su utilización en diferentes contextos, uno de ellos es la educación que de un tiempo a esta parte ha recibido los cambios ... -
Tipo de práctica física-deportiva que realizan los niños y niñas que asisten a los diferentes jardines infantiles; y las valoraciones que otorgan a dicha práctica, los propios niños y niñas, sus padres, cuerpo docente y directivo de los respectivos jardines
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En la siguiente investigación, se dará a conocer un análisis profundo sobre el tipo de práctica físico-deportiva que realizan los alumnos de los diferentes jardines infantiles, y que valoración le entregan a dicha práctica ... -
Valoración de la motricidad gruesa a través del test TGMD-2, en estudiantes sordos de 6 a 10 años, pertenecientes a escuelas especiales para sordos particulares subvencionadas y municipales, de la comuna de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En Chile existe una gran población de sordos, para los cuales se han realizado diversos tipos de estudios, que los caracteriza y que han logrado establecer como son, quienes son, como viven, como se comunican y que actividades ... -
Estilo de vida de estudiantes, profesores y apoderados del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso Francisco Araya Bennett durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación está centrada en el estudio de los estilos de vida que exhiben personas pertenecientes a una comunidad educativa. Es de público conocimiento que la tecnología y las comunicaciones han traído cambios ... -
Estrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regular
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con ... -
Estrategias metodológicas empleadas por los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año de educación general básica en seis escuelas públicas de la comuna de Melipilla
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El desarrollo de las estrategias metodológicas para incrementar la capacidad de producción de textos nace a partir de la realidad de los bajos resultados educativos a nivel nacional que obtienen los alumnos de sexto básico ... -
Acción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Esta investigación busca determinar avances en la acción docente en el aula de enseñanza de la matemática, de profesores que imparten la disciplina de primero a cuarto básico en el Colegio Las Araucarias en el año 2016, ... -
Abandono, inserción y deserción del sistema escolar, desde la gestión en el Liceo Comercial de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2015)El desarrollo de la investigación propuesta está basado en los diferentes temas que se plantean a nivel nacional, tales como: qué tipo de educación queremos para nuestros hijos; la calidad de educación que queremos para ... -
Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Evaluación de la capacidad funcional, percepción de dolor y calidad de vida en adultos mayores sedentarios y no sedentarios que participan en talleres municipales de la comuna de Maipú, en el año 2014
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los reales beneficios que obtiene esta población en diversas esferas de la vida como es en su capacidad funcional, la percepción del dolor y el nivel de calidad ... -
Propuesta de mejoramiento para perfeccionar el proceso de titulación de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la institución de educación superior Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente documento contiene el desarrollo del Proyecto Final “Propuesta de mejoramiento para perfeccionar el proceso de titulación de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la institución de ... -
El impacto de la risa y el humor en el rendimiento académico de los estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación de hoy demanda de cada formador una búsqueda constante de nuevas estrategias y metodologías que posibiliten la mejora de los aprendizajes, especialmente en los primeros años de enseñanza, razón por la cual la ... -
Relación entre nivel de desarrollo motor y rendimiento académico con el comportamiento en alumnos de primer ciclo básico
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La investigación surge de la necesidad de encontrar respuesta en cuento al comportamiento, el desarrollo motor y rendimiento académico que demuestran los alumnos de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. En ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los docentes del siglo XXI deben estar preparados para brindar una educación integral, no solamente estimulando el desarrollo de habilidades del área cognitiva en los estudiantes, sino que además fomentando habilidades ...