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dc.contributorEscuela de Arquitecturaes
dc.contributor.advisorHoehmann C., Jorgees
dc.contributor.authorMoreira Valenzuela, Constanza del Pilar
dc.date.accessioned2020-02-04T16:51:24Z
dc.date.available2020-02-04T16:51:24Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5985
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Arquitectoes
dc.description.abstractDesde la fundación de Santiago como la capital de Chile la movilización ha sido parte esencial dentro de la organización de la ciudad. Se ha debido adoptar sistemas de redes viales que comuniquen Santiago de manera urbana e interurbana, creando un trazado a nivel país de los distintos tipos de transportes. Hoy en día el transporte público es el de mayor importancia dentro del traslado de las masas de personas, para cumplir con la demanda se implementaron distintos métodos de transporte colectivo. A pesar de contar con una diversidad de sistemas de transportes, el Gobierno de Chile a debido adoptar medidas para subsanar problemas de congestión y mal desarrollo de algunos de estos, implementando un plan de transporte. Si bien Santiago proporciona un sistema de transporte público integrado donde todas las redes se relacionan entre si deja áreas dentro de este sin cubrir como es el transporte interurbano, que provoca grandes problemas de conectividad y congestión, ya que a medida que la población ha crecido , esta se ha expandido, esta infraestructura a quedad inmersa en el sector centro del plano, por lo que las condiciones viales y la superficie en la que se desarrolla no son capaces de abastecer la gran demanda que poseen diariamente. Actualmente no existe un plan de acción que proporciones mejoras en este tipo de transporte, esto es de necesidad inmediata, ya que contempla una gran mas de población permanente y flotante que lo utilizan a diario. A medida que la población crece, la utilización del transporte colectivo interurbano aumenta considerablemente. Este crecimiento en el uso del servicio no está acompañado de mejoras en el equipamiento que alberga y en la situación espacial en la que se encuentra, estos son los terminales de buses, de los cuales cuatro se encuentran en la zona centro de Santiago y abastecen el servicio de transporte interurbano. En este sentido lo que se adopta por parte del gobierno son soluciones parches y esporádicas, que no solucionan en ningún punto las necesidades que se presentan; esto provoca problemas de congestión vial de gran importancia y falta de servicios asociados a la actividad. Es justamente debido a esto que se plantea la necesidad de la creación de un proyecto que aporte a la descentralización del servicio de transporte interurbano, emplazado en una zona que permita una excelente comunicación vial y donde el proyecto sea un aporte a la comunidad, es así que se crea el "Centro de Transferencia Modal y Parque Comercial", ubicado en la comuna de Cerrillos, destinado principalmente al servicio de transporte interurbano.es
dc.format.extent108 p.; fots.; mapas; planos; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectArquitectura -- Transporte Publico -- Cerrillos (Chile)es
dc.subjectSistema de transporte -- Diseños y planos -- Cerrilloses
dc.subjectArquitectura pública -- Santiago (Cerrillos)es
dc.subjectArquitectura pública -- Diseños y planos -- Cerrilloses
dc.titleCentro de Transferencia Modal y Parque Comercial, Cerrillos, Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/kHQYQ3ZPhhbUnd6v7es


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